Walmart inauguró de cara al público una nueva «tienda del futuro» la semana pasada. La compañía dio a conocer su nuevo concepto de tienda donde realizará pruebas con tecnologías emergentes como cámaras con capacidad para AI o pantallas interactivas. La tienda ha sido bautizada como ‘Intelligent Retail Lab’, o “IRL” para abreviar y ha abierto sus puertas en Levittown, Nueva York.
El local está abierto de cara a clientes y es una de las tiendas Market más concurridas de Walmart, con un catalogo de más de 30.000 artículos, según datos oficiales. Esto le permite a la compañía probar las nuevas tecnologías en un entorno del mundo real.
Es un concepto similar a las tiendas de Amazon Go, pero más grandes. Las tiendas de Amazon son tiendas de artículos para el hogar con una superficie cuadrada más pequeña que la IRL de Walmart, que abarca 50,000 pies cuadrados de espacio comercial y cuenta con más de 100 empleados.
Además, en el caso de Walmart, la tienda cuenta con un valor añadido: un conjunto de cámaras situadas en el techo que, a diferencia de Amazon Go, no se utilizan para determinar qué artículos compran los clientes y cobrarlos automáticamente. Las cámaras tienen la función de monitorear los niveles de inventario para determinar, por ejemplo, si el personal necesita sacar más carne de los refrigeradores o si algunos artículos frescos han estado demasiado tiempo expuestos y deben cambiarse.