ECOMMERCESTARTUPS

Walmart abre al público su tienda del futuro impulsada por AI

0

Walmart inauguró de cara al público una nueva “tienda del futuro” la semana pasada. La compañía dio a conocer su nuevo concepto de tienda donde realizará pruebas con tecnologías emergentes como cámaras con capacidad para AI o pantallas interactivas. La tienda ha sido bautizada como ‘Intelligent Retail Lab’, o “IRL” para abreviar y ha abierto sus puertas en Levittown, Nueva York.

corp-site-homepage-banner-1

El local está abierto de cara a clientes y es una de las tiendas Market más concurridas de Walmart, con un catalogo de más de 30.000 artículos, según datos oficiales. Esto le permite a la compañía probar las nuevas tecnologías en un entorno del mundo real.

Es un concepto similar a las tiendas de Amazon Go, pero más grandes. Las tiendas de Amazon son tiendas de artículos para el hogar con una superficie cuadrada más pequeña que la IRL de Walmart, que abarca 50,000 pies cuadrados de espacio comercial y cuenta con más de 100 empleados.

Además, en el caso de Walmart, la tienda cuenta con un valor añadido: un conjunto de cámaras situadas en el techo que, a diferencia de Amazon Go, no se utilizan para determinar qué artículos compran los clientes y cobrarlos automáticamente. Las cámaras tienen la función de monitorear los niveles de inventario para determinar, por ejemplo, si el personal necesita sacar más carne de los refrigeradores o si algunos artículos frescos han estado demasiado tiempo expuestos y deben cambiarse.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Instagram diseña un test para ocultar el número de “Likes”

Previous article

Ecommerce News Radio #07. Entrevista a Mi Tienda de Arte; FootDistrict y Webcartucho

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE