Wallapop refuerza su sistema antifraude entre usuarios

Las compras a través de smartphones y tabletas han alcanzado en Europa una facturación de 17.000 millones de euros en el último año, según un estudio de la asociación Ecommerce Europe. Esta expansión del mobile commerce se nota también en España, uno de los países con mayor penetración de dispositivos móviles entre la población. Durante 2013, unos 2,1 millones de españoles utilizaron su teléfono para adquirir algún artículo por Internet.

Para seguir este ritmo de negocio online de forma segura para el usuario, Wallapop, aplicación móvil española de compra-venta de productos de segunda mano con más de 4 millones de descargas, habilita un método de scoring(puntuación) para aumentar la confianza del cliente ante una posible transacción, basándose en los comentarios y las valoraciones de anteriores usuarios.

Wallapop introduce cambios en su plataforma para dar mayor información y transparencia a vendedores y compradores, y permitir a estos últimos que puedan calificar a los usuarios que les vendieron algún producto. Buscar, comparar y adquirir productos resulta cada vez más fácil gracias a la tecnología, y los dispositivos móviles permiten a los internautas acceder a una mayor gama de productos y a mejores precios. 

Pero conviene tomar todo tipo de precauciones para evitar posibles fraudes, y para ello Wallapop ha puesto en marcha su sistema de calificación de usuarios, implicando a toda su comunidad en la identificación y promoción de los usuarios más respetuosos con lo que ofrecen y en la prevención de las malas prácticas por parte de determinados usuarios. La aplicación invita a sus usuarios a compartir sus experiencias de compra-venta con las siguientes novedades:

  • Podrán valorar la atención y el trato recibidos por parte de otros miembros de la comunidad. Para ello, fija un sistema de votos entre cero y cinco estrellas, la máxima puntuación. 
  • Wallapop habilita una opción para escribir comentarios en los perfiles de la red. Todos los registrados podrán leer las evaluaciones que ha recibido la persona con la que van a realizar la operación. 

Con tal de hacer la compra o la venta lo más fácil, efectiva y exitosa posible:

  • La aplicación incluye un sistema de mensajes para obtener más información sobre el producto y su dueño. 
  • Gracias a la geolocalización, la búsqueda de productos se filtra por cercanía al comprador. Éste tendrá la oportunidad de comprobar el estado del artículo antes de que se efectúe la transacción y podrá aclarar en persona cualquier otra duda con el vendedor.    

Estas herramientas tienen como objetivo reducir el riesgo de supuestas estafas. Y será la propia comunidad de usuarios de Wallapop la encargada de alertar sobre perfiles falsos en la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.