Nude Project, la marca española que arrasa en el sector de la moda

Salir al mercado con tan solo 600 euros y convertirse en una de las marcas que arrasa en el sector de la moda en España y que mantiene obsesionada a la Generación Z. Esta es la historia de éxito de Nude Project, la firma de moda urbana que nació hace ya casi cuatro años en una residencia de estudiantes con 600 euros de inversión y ha facturado 11 millones de euros en los últimos doce meses.

En una ponencia en el E-Show 2023, la cual tuvo una gran acogida, Javier Arcones, Chief Financial Officer en Nude Project, contó su caso de éxito y explicó cómo es posible triunfar saliendo al mercado con tan poco dinero. “300 euros dan para mucho”, comenzó diciendo Arcones. Y es que, sus fundadores Alejandro Benlloch y Bruno Casanovas pusieron tan solo 300 euros cada uno para emprender.

Aunque el año pasado facturaron 11 millones de euros, «ya hemos dejado de lado el tema de la facturación, y nos planteamos otra cosa cuando nos preguntamos: ¿a dónde queremos llegar? ¿Qué queremos para nuestra marca?«, subrayó Arcona. Ante estas preguntas, Arcones aseguró que, desde Nude Project, quieren crear un universo, que la gente desarrolle un verdadero sentimiento acerca de lo que han creado.

«Este universo lo comunicamos a través de diferentes canales (RRSS, podcast), porque la clave es conectar con el consumidor, ir entendiendo a tu cliente y probando hasta dar con la tecla y una de las claves que considero para el éxito es el grado de evaluar«, señaló, al tiempo que destacó la fuerte conexión que tienen con la Generación Z. «Cuando haces un evento y ves esa magia que a veces se crea, eso es lo que nos ha permitido crecer. El ecommerce es mágico y nos permite llegar a todo el mundo, pero tenemos que conocer muy bien a nuestro cliente«, dijo. En este punto, para el Chief Financial Officer en Nude Project, «es muy importante que las decisiones de venta y comunicación no vayan enfocadas solamente al dinero«.

Arcona también habló de la internacionalización de la marca. «Este año teníamos muy claro la idea de internacionalizar y un caso de éxito es la apertura de la tienda de Milán. Usamos todas las herramientas que teníamos y el momento de abrir la tienda fue una sinergia. Hemos triplicado los objetivos optimistas«, indicó. «Nos fijamos en los pequeños progresos e hitos y siempre que vemos uno, aunque sea pequeño, nos damos por satisfechos. Vamos a cerrar el año con nueve tiendas y lo empezamos con una. Para el año que viene, el objetivo es internacionalizar«, puntualizó.

«Nuestro mayor miedo siempre ha sido morir de éxito. Me quedaría con buscar esa esencia mágica que a vosotros os hace vibrar y al cliente les hace vibrar de la misma manera«, enfatizó Arcona, haciendo hincapié en que «la clave es darle siempre una vuelta y cuando tengas el método perfecto replanteártelo porque muchas veces lo que te funciona un año, no te funciona al siguiente«. «El momento en el que abres todos los canales y planteas una estrategia para cada uno es lo que te va a llevar al éxito. Contar historias, ideas potentes y siempre darles una vuelta y ser un poco más críticos de lo que actualmente somos«, finalizó Arcona.

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