COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Spotcap apuesta por Prestashop para expandir su negocio de financiación online para empresas  

0

El acuerdo permitirá a 22.000 pequeñas y medianas empresas acceder a las líneas de crédito de Spotcap  

Spotcap, plataforma de crédito online que ofrece financiación a autónomos y pequeñas empresas, anuncia su colaboración con Prestashop, proveedor de páginas web de comercio electrónico. Hasta ahora, sólo las tiendas online que operaban a través de Amazon o Ebay podían acceder a este tipo de líneas de crédito. 

Spotcap permite a los negocios que operan online acceder a líneas de crédito de entre 500€ y 50.000€ con rapidez y comodidad. Cuenta con una innovadora tecnología de calificación crediticia que evalúa directamente al cliente a partir de los datos de su actividad real obtenidos de sus cuentas online. 

De acuerdo con un estudio del BBVA y Xopie, publicado en marzo de este año, existen 85.000 negocios/tiendas de comercio electrónico en España, de las cuales 22.000 operan a través de Prestashop, siendo el líder en el mercado español.  

«Necesitábamos liquidez para comprar mercancías, y poder hacer frente al aumento de demanda. Conocí Spotcap por publicidad online. Me informé un poco y me convenció desde el primer vistazo. Me pareció que era algo diferente a otras alternativas» afirma Iruri Knörr, CEO de la red de tiendas online Nolatan y primer cliente de Spotcap a través de Prestashop. Además comenta que «Spotcap es una bombona de oxígeno cuando más lo necesitas, con la confianza de saber que hay expertos en comercio electrónico detrás. El proceso de solicitud es muy sencillo y la respuesta muy rápida”.  

“Prestashop es el primer proveedor de tiendas online de código abierto en España y para nosotros esta colaboración es un gran paso para poder ofrecer créditos a todas los autónomos y Pymes de España”, comenta Pablo Pastega, director general de Spotcap en España, quien añade que “el número de empresas que venden productos a través de  internet crece día a día, ya sean de nueva creación o porque expandan su negocio a la venta online” 

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El pago a través del móvil también se va abriendo camino entre los comercios con un 1,2% de aceptación

Previous article

Wallapop refuerza su sistema antifraude entre usuarios

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.