Con una facturación de 50 millones de dólares durante 2013, Vente-Privee USA cerrará a finales de 2014 sus operaciones en el país norteamericano, según han decidido de mútuo acuerdo ambas compañías, en un comunicado que remitía a los medios American Express.
«American Express y Vente-Privee han decidido de mutuo acuerdo el cierre de Vente-Privee USA a finales de este año. Ambas entidades decidieron que en aras de que el camino a la rentabilidad de la compañía el Estados Unidos iba a resultar más largo de lo esperado, era el momento de centrarse en otras prioridades».
Hasta que se produzca el cierre, Vente-Privee continuará operando de forma normal como venía haciendo hasta ahora, al tiempo que se producirá un replanteamiento del modelo de negocio que bien podría desembocar en la apertura de otra experiencia digitial por parte de ambas compañías. De momento será un «stand by» sine die.
Cabe recordar que justo hace tres año, Vente-Privee y American Express anunciaban una joint venture para la apertura de la tienda online de ventas flash en suelo norteamericano, lo que comprometía a una inversión inicial por ambas partes de 20 millones de dólares.
Los resultados tras su primer ejercicio fiscal completo, 2012, fueron ciertamente tímidos, y Vente Prive US alcanzaba unas ventas de 25 millones de dólares, cifra que duplicó en 2013 hasta los 50 millones de dólares. Sin embargo, el ritmo de crecimiento para un mercado tan basto como EEUU no ha sido suficiente y ambas corporaciones han decidido poner un punto y aparte en esta aventura.