Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ventas de los principales marketplaces españoles aumentaron más del 200% durante el Black Friday

En un período de incertidumbre, tras la COVID-19 y con la consiguiente bajada general en el consumo, el sector retail se enfrentaba a un Black Friday dudoso cuyos datos, finalmente, han sido muy positivos. Si hacemos una comparativa con el año anterior, las ventas online de los marketplaces impulsados por Mirakl han experimentado un crecimiento de hasta un 72% año tras año en toda Europa. 

Esta tendencia al alza de la compra a través de Internet en marketplaces ha sido generalizada en toda Europa. En España, las ventas durante el periodo de rebajas de Black Friday han aumentado un 202% con respecto a la semana anterior del mismo año para los marketplaces que utilizan la tecnología de Mirakl. Entre ellas podemos destacar nombres como PcComponentes, El Corte Inglés, Venca, La Casa del Libro o Sprinter, entre otros. 

En el caso de PcComponentes, estos datos se han traducido en un 45.000 pedidos a través del marketplace durante el Black Friday, lo que supone un aumento del 300% año tras año desde su implantación.  Según datos de la marca de electrónica y tecnología, unas 150 PYMEs españolas han aumentado sus ventas vendiendo sus productos a través de su marketplace. En palabras de David Morales Reyes, ecommerce Manager de PcComponentes, “En el caso de PcComponentes, estos datos se han traducido en 45.000 pedidos a través del marketplace durante el Black Friday, lo que supone un aumento del 300% en comparación con el año pasado.  Según datos de la marca de electrónica y tecnología, unas 150 PYMEs españolas han aumentado sus ventas vendiendo sus productos a través de su marketplace. En palabras de  David Morales Reyes, Marketplace Director de PcComponentes,  “En este periodo de estrés logístico y de tensión de stock, el marketplace nos ha ayudado a mantener un fondo de armario, en términos de inventario, mucho más amplio, lo que nos ha permitido poder seguir garantizando la disponibilidad de los productos y que el cliente acabe encontrando siempre lo que busca. De igual modo, hemos logrado aumentar el número de referencias, permitiendo ensanchar nuestro catálogo y ofrecer una mayor variedad. Todos los vendedores que lo han deseado, han podido participar en la campaña del Black Friday en nuestro marketplace de manera gratuita, sin ningún coste adicional. Como marca, otro aspecto interesante para nosotros es que el 97% de los pedidos se han entregado en plazo y sin incidencias, y la mayoría de ellos en 24/48 horas desde la compra. En PcComponentes, este 2020 hemos batido todos los récords del marketplace: desde facturación en un día, número de pedidos, etc…” 

A nivel europeo el nivel de ventas se mantiene en constante aumento. En Alemania las empresas que usan tecnología Mirakl han subido hasta un 116% sus ventas y en Reino Unido, país más constante con sus compras online y, por lo tanto, menos sensible a las ofertas, los marketplaces de Mirakl han logrado hasta un 63% más de ventas con respecto a la semana anterior del mismo año.  Aunque el Black Friday francés sigue aún su curso, ya que el periodo de ofertas arranca el martes que viene, 8 de diciembre, tiene difícil  alcanzar el contundente 202% de aumento en ventas del mercado español.

Tal y como explica Joan López Graupera, Senior Sales Executive, España, “Tras una época complicada para el sector minorista, estamos muy contentos de los datos obtenidos durante este Black Friday. Las cifras han sido muy positivas para un escenario que suponía todo un reto comercial y, desde Mirakl, estamos orgullosos de haber podido contribuir con nuestra tecnología a este crecimiento del sector.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: