MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

¿Puede el mismo mensajero que me entrega un paquete llevarse otro de vuelta?

0

¿Cuántas veces nos habremos tragado un chicle y pensado que se nos había pegado al estómago? ¿O es cierto que un rayo nunca cae en el mismo lugar dos veces?

A todos nos gustan los mitos: historias que hemos escuchado tantas veces, que comentamos de forma divertida… y sin embargo, a menudo nos queda esa sensación de que no sabemos toda la verdad.

Estas leyendas surgen en todos los ámbitos, invitándonos a reflexionar sobre ello. Y la logística, esa gran desconocida todavía, no se queda atrás. Y como de logística, Packlink sabe un rato, en los próximos meses resolverá y responderá a seis falsos mitos y creencias que se presentan día a día en este sector.

MITO 1  – ¿El mismo mensajero que me entrega el paquete puede llevar otro de vuelta?

Tenemos que admitirlo: en algún momento todos lo hemos pensado. Hasta parece que tiene lógica logística: “si ya que está aquí… que aproveche el viaje y se lleve un paquete de vuelta”. ¡Pero las cosas no son tan simples!

Lo que no sabíamos es que cada paquete tiene un código único que lo identifica, y que hace posible que se pueda controlar en todo momento dónde se encuentra el envío, y cuándo va a ser entregado.

Esto facilita que no haya margen de error y que el paquete llegue de forma correcta.

Todos tenemos en nuestra cabeza la imagen del típico transportista en su scooter. Pero el pobre hombre no se va a ir desde Madrid a Rusia en moto, sobre todo, porque si es en invierno, se va a pillar un buen costipado. Las empresas de transporte tienen rutas diferentes de entrega y recogida de paquetes, y normalmente, son personas diferentes.

Además, con el surgimiento de comparadores logísticos como Packlink, que pone al alcance de particulares y eCommerce la plataforma de comparación más puntera del mercado para envíos nacionales e internacionales, el usuario puede elegir entre multitud de servicios y transportistas en función de lo que necesite. Así que le va a resultar más interesante poder contrastar las diferentes opciones en la web.

¡Ahora ya lo sabes! No hay que pedir imposibles al mensajero, pero sí asegurarnos de que elegimos el mejor servicio para que nuestro paquete llegue en las mejores condiciones a su destino.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

SaaS vs. Open Source: cómo elegir la solución para empezar a vender online

Previous article

Las reservas online en restaurantes con terraza crecen un 70% durante el mes de junio

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.