Las ventas online de vino en UK generan un mercado de 1.000 millones de euros

Reino Unido se erige como un mercado valioso para el sector del vino en España. Según la consultora The Wilson Drinks Report, el mercado del vino factura en ecommerce casi 1.000 millones de euros, con una estimación de crecer un 15% durante los próximos tres años a diferencia del mercado físico en las islas.

España se encuentra como la segunda opción para los ingleses a la hora de importar licores, con un 13% de la cuota de mercado online, sólo por detrás de Francia que aglutina el 30% del mercado. A los dos países les siguen Italia (12%), Nueva Zelanda (11%), y Australia (10%) como principales exportadores de vino.

 Los tipos de vino más demandados, son el tinto (43%), blanco (34%), espumoso (17%), y rosado (3%). Una situación curiosa para los exportadores que quieran expandir su mercado en UK, es que el vino blanco se vende entre un 10 y 15% más que el vino tinto en el mercado minorista. El usuario que compra vino a través del canal online es hombre de entre 35 a 44 años de edad.

Con estos resultados, se comprueba que el sector del vino tiene otra suculenta opción dentro de su abanico de opciones de mercado. El pasado 28 de abril,  Wei Duan, responsable del grupo Alibaba en EMEA, señaló durante un acto celebrado en la sede del ICEX en Madrid que China «demanda productos españoles,  sobre todo los vinos, que son el 59% del total de importaciones«, tal como recogimos desde Ecommerce News. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.