Reino Unido se erige como un mercado valioso para el sector del vino en España. Según la consultora The Wilson Drinks Report, el mercado del vino factura en ecommerce casi 1.000 millones de euros, con una estimación de crecer un 15% durante los próximos tres años a diferencia del mercado físico en las islas.
España se encuentra como la segunda opción para los ingleses a la hora de importar licores, con un 13% de la cuota de mercado online, sólo por detrás de Francia que aglutina el 30% del mercado. A los dos países les siguen Italia (12%), Nueva Zelanda (11%), y Australia (10%) como principales exportadores de vino.
Los tipos de vino más demandados, son el tinto (43%), blanco (34%), espumoso (17%), y rosado (3%). Una situación curiosa para los exportadores que quieran expandir su mercado en UK, es que el vino blanco se vende entre un 10 y 15% más que el vino tinto en el mercado minorista. El usuario que compra vino a través del canal online es hombre de entre 35 a 44 años de edad.
Con estos resultados, se comprueba que el sector del vino tiene otra suculenta opción dentro de su abanico de opciones de mercado. El pasado 28 de abril, Wei Duan, responsable del grupo Alibaba en EMEA, señaló durante un acto celebrado en la sede del ICEX en Madrid que China «demanda productos españoles, sobre todo los vinos, que son el 59% del total de importaciones«, tal como recogimos desde Ecommerce News.