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Showroomprive estrena su nueva campaña de TV reafirmado su apuesta por España

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Showroomprive estrena su nueva campaña de televisión “La Satisfacción de Comprar Bien”. La compañía, especializada en ofrecer un universo de artículos de primeras marcas a la  “digital woman” a un menor precio que el propuesto originariamente por las marcas, confirma así su interés por el mercado español y reafirma su posición como segundo líder de las ventas privadas online en Europa. En el spot cobran especial protagonismo las “digital mums”, segmento en el que Showroomprive se ha alzado como especialista.

El objetivo de la campaña “La Satisfacción de Comprar Bien” es comunicar de manera efectiva al público target de Showroomprive, mujeres de entre 25 a 49 años, con y sin hijos, los valores de la compra online en Showroomprive.es: comodidad, rapidez, eficiencia, seguridad y diversión.

La Digital Woman y la Digital Mum españolas

Las mujeres españolas han de hacer frente a multitud de obligaciones por lo que se han convertido en personas “multitarea” que compaginan el trabajo fuera del hogar con el cuidado de la casa  (y de los niños en el caso de la Digital Mum), organización del ocio familiar, toma de decisiones financieras, etc.

Así, según los datos que se desprenden del estudio  “Showroomprive Smart Shopping Satisfaction 2014”, realizado a un total de 500 “Digital Women” en España, el 49% de las mujeres españolas indica que cuenta con escaso tiempo libre y se han convertido en personas “multitarea”, cifra que aumenta hasta un 56% en el caso específico de las Digital Mums. 

Esta sensación de estar “siempre ocupadas”, ha originado que el 40% de las mujeres españolas desarrolle nuevas técnicas de compra basadas en Internet para emplear menos tiempo. En el caso de las Digital Mums, este porcentaje aumenta hasta el 46%. De hecho, un 63% de las madres españolas que cuenta con acceso a Internet en su hogar o vía móvil, confirma que compra más online desde que tiene hijos.

Infografía-Showroomprive

¿Por qué compran online las mujeres españolas?

  • El 39% de las mujeres  (41% de las madres) siente que “siempre está ocupada”  por lo que recurre al eCommerce para ahorrar tiempo
  • El 97% de las encuestadas  (98% de las madres) asocia “Comprar Bien” a “encontrar un producto de calidad a un precio menor y sin haber empleado en ello excesivo tiempo”
  • El 71% de las mujeres (66% de las madres) afirma que,  gracias a Internet, ha desarrollado nuevas técnicas de compra para seguir “comprando bien” sin salirse de su presupuesto
  • El 91% experimenta (91% de las madres también) una sensación de placer cuando realiza una buena compra
  • El 57% de las encuestadas  (53% de las madres) apuesta por la calidad y prefiere comprar productos y marcas con esta característica y  como su presupuesto es limitado, emplea Internet para encontrar esas marcas y productos a un menor precio
  • El 63% de las madres españolas confirma que compra más online desde que tiene hijos
  • Un 71% de las madres que compra online ha comprado en clubs de ventas privadas (68% de las mujeres en general)

El perfil de la Digital Mum y la Digital Woman española es el de una mujer de entre 25 a 49 años que lucha por mantener el balance entre vida personal, familiar y profesional y recurre a Internet de manera habitual para lograrlo. Puesto que su agenda diaria está siempre completa y dispone de poco tiempo para sí misma, la “Digital Woman” necesita optimizar su tiempo al máximo y busca conveniencia, facilidad, rapidez y eficiencia cuando realiza compras o contrata un servicio. Las compras online se adaptan especialmente a estas necesidades:

  • El 39% de las mujeres (38% de las madres) está hiperconectadas a Internet vía móvil y consultan su smartphone cada vez que reciben una notificación.
  • El 21% de las españolas usa dispositivos móviles para comprar y poder adquirir lo que necesita desde cualquier lugar empleando menos tiempo en desplazamientos. El 18% de las madres elige esta opción.
  • El 57% de las mujeres (55% de las madres) usa su smartphone en el baño y el 29% (30% de las madres) el tablet. El 15% ya ha comprado online desde el baño (16% de las madres)
  • El 45% de las mujeres (41,8% de las madres) indica que usa el smartphone y el tablet mientras ve la televisión

Por ello, la campaña de Showroomprive.es, empresa que cuenta con una plantilla femenina en un 90%, se centra en este tipo de consumidora. Con un discurso directo y que aporta soluciones, el spot genera una conversación de tú a tú y explica cómo obtener “La Satisfacción de Comprar Bien” incluso cuando se es una persona “multitarea” y que siempre está ocupada.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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