Amazon Prime Day 2020 superará los $10 billones en ventas

Amazon Prime Day se celebra este 2020 entre hoy martes 13 y mañana miércoles 14. Algo inusual en una fiesta reservada para los meses de verano, pero que este año tan singular ha trastocado los planes de todo el mundo.

Según las previsiones de la firma de investigación de mercados eMarketer, Amazon Prime Day dejará un volumen total de ventas en la plataforma cercano a los 10.000 millones de dólares (9.910 millones para ser exactos), lo que supondría un crecimiento del 43% con respecto al ejercicio anterior.

🧐 🧐 Aunque, particularmente, considero que esta cifra se quedará bastante corta. 🤑🤑

La importancia del Prime Day para Amazon

La importancia del Prime Day, la gallina de los huevos de oro de Amazon, crece exponencialmente año a año. Durante su primera celebración, allá por 2016 «apenas» se cerró con una facturación cercana a los 1.500 millones de dólares.

Desde entonces, este hito ha crecido a una media por encima del 60% año a año. Así en 2017 la facturación, siempre según datos de eMarketer, alcanzó los $2.47 billones, en 2018 los $4.13 billones y el pasado 2019 los $6.93 billones.

Amazon Prime Day VS Single Day

Aunque las comparaciones son odiosas, resulta inevitable ver quién la tiene más… factura más durante su particular ‘jubileo’ anual. Para refrescar la memoria, el pasado Single Day, Alibaba alcanzó un volumen global de ventas por valor de casi 38.5 billones de dólares.

Sin embargo, Single Day nació en 2011, cuatro años antes que Amazon Prime Day. Si echamos un vistazo a la evolución interanual, en su 6º aniversario (2016) la cifra de ventas en la plataforma fundada por Jack Ma ascendió a los 17.79 billones de dólares, casi el doble registrado por Amazon en idéntico aniversario.

Amazon Prime Day 2020

Este Prime Day, a diferencia de anteriores, se ha celebrado en 19 países en los que está presente la compañía: Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, España, Singapur, Países Bajos, México, Luxemburgo, Japón, Italia, Alemania, Francia, China, Canadá, Bélgica, Austria, Australia y, por primera vez este año, Turquía y Brasil.

La gran apuesta de Amazon este 2020 ha sido por apoyar a la PYME. Este Prime Day, y durante toda la temporada de fiestas, Amazon gastará más de 100 millones de dólares en nuevas actividades promocionales para ayudar a las pequeñas empresas de todo el mundo a aumentar sus ventas y a llegar a nuevos clientes.

Amazon Prime Day 2019

Prime Day 2019 comenzó en la medianoche del lunes 15 de julio y, por primera vez, duró 48 horas. Participaron 18 países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, España, Singapur, Holanda, México, Luxemburgo, Japón, Italia, India, Alemania, Francia, China, Canadá, Bélgica, Austria, Australia, y – como novedad ese año – Emiratos Árabes Unidos.

El Prime Day 2019 fue una vez más el mayor evento de compras en la historia de la Amazon con más de un millón de ofertas exclusivas para los miembros Prime. Durante los dos días de Prime Day, el 15 y 16 de julio, las ventas superaron las del anterior Black Friday y Cyber Monday juntos.

Los miembros de todo el mundo compraron más de 175 millones de artículos, desde aparatos hasta comestibles y más, durante el Prime Day.
Prime Day fue el mayor evento de la historia para los dispositivos de Amazon – las ofertas más vendidas en todo el mundo fueron Echo Dot, Fire TV Stick con el control remoto de voz Alexa, y Fire TV Stick 4K con el control remoto de voz Alexa.

Amazon Prime Day 2018

Este Prime Day 2018, Amazon volvió a romper todos sus registros. Los miembros de todo el mundo compraron más de 100 millones de productos durante las 36 horas que duró la fiesta.

  • Los más vendidos en todo el mundo fueron el Fire TV Stick con el control remoto de voz de Alexa y Echo Dot – haciendo de esto, con 12 horas de acceso anticipado a las ofertas de los dispositivos, el mayor evento de la historia para los dispositivos de Amazon.
  • Las pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon superaron con creces los 1.500 millones de dólares en ventas durante el Prime Day.
  • Los clientes compraron más de cinco millones de artículos en cada una de las siguientes categorías: Juguetes, productos de belleza, PC y accesorios de computadora, ropa y productos de cocina.
  • Por primera vez, los miembros de U.S. Prime Day celebraron el Prime Day con una semana de ahorros en el Whole Foods Market. Los miembros ahorraron millones de dólares en el Whole Foods Market con ofertas de Prime Day, de las cuales la más vendida fue la de fresas orgánicas.

Amazon Prime Day 2017

Tercera fiesta. Segunda repetición. Tras el éxito que había supuesto el anterior Amazon Prime Day, Jeff Bezos volvía a la carga con una edición que se celebró el 11 de julio durante en 30 horas.

  • Echo Dot fue la compra más popular de los miembros de Prime.
  • Decenas de millones de miembros de Prime hicieron una compra en el Día de Prime 2017, más del 50% más que el año anterior.
  • Se añadieron México y China al creciente número de países que disfrutaron del Prime Day.
  • Más de 3,5 millones de juguetes fueron comprados por clientes en todo el mundo.
  • Decenas de millones de clientes utilizaron la aplicación de Amazon en Prime Day, y los pedidos de los clientes en la aplicación se duplicaron con creces en comparación con 2016.
  • La compra más popular de los miembros de Prime fue el Echo Dot, que fue el producto más vendido de cualquier fabricante en cualquier categoría a través de Amazon a nivel mundial.

Amazon Prime Day 2016

El segundo Prime Day de Amazon se consolidó durante 2016. El volumen de ventas creció en más de un 60% en todo el mundo, y un 50% en Estados Unidos. Este segundo año, Prime Day alcanzó a los clientes EE.UU., Reino Unido, España, Japón, Italia, Alemania, Austria, Francia, Bélgica, y Canadá.

Lo más destacado de Prime Day 2016:

  • Los miembros de Prime ahorraron más del doble en acuerdos sobre el Prime Day 2015.
  • Más de dos millones de juguetes y más de un millón de pares de zapatos fueron comprados por los clientes.
  • Fue el día más importante para los dispositivos de Amazon a nivel mundial y un Prime Day récord para cada categoría de dispositivos de Amazon, incluyendo Fire TV, Fire tablets, lectores electrónicos Kindle, y dispositivos habilitados para Alexa.
  • Los miembros de Prime compraron un promedio de una oferta exclusiva de Alexa por segundo usando su voz.
  • Los pequeños negocios y vendedores de Amazon que ofrecían ofertas a los miembros de Prime vieron los pedidos casi triplicarse, año tras año, en Prime Day.

El origen: Amazon Prime Day 2015

¿Dónde y por qué empezó a celebrarse Amazon Prime Day? Esta ‘festividad’ celebra el 20 cumpleaños del nacimiento de Amazon (5 de julio – la misma fecha de mi cumpleaños, por cierto – de 1994) o mejor dicho, de su re-branding, ya que inicialmente Bezos bautizó a su creación como Cadabra, nombre que fue sustituido por dos motivos: a) el primero y más obvio, por su parecido con la palabra cadáver; y b) por que la inicial de Amazon le situaba por delante alfabéticamente.

El primer Prime Day se celebró el 15 de julio de 2015, con una duración de 24 horas, y abarcando 9 países incluyendo los EE.UU., Reino Unido, España, Japón, Italia, Alemania, Francia, Canadá y Austria.

  • Los clientes compraron más artículos que en el Black Friday 2014.
  • Ordenaron 34.4 millones de artículos en los países Prime, con 398 artículos ordenados por segundo.
  • Los clientes pidieron cientos de miles de dispositivos de Amazon, lo que lo convirtió en el mayor día de venta de dispositivos en todo el mundo.

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