EVENTOS

InnoPayments’20: El futuro de los pagos en la era post-covid

0

Borja Santos el Head of Spain & Portugal de Stripe ha sido el segundo participante de innoPayments’20, evento del que Ecommerce News es media partner. En la media hora que ha durado su exposición ha explicado cómo será el futuro de los pagos en la era post-covid.  

Comenzó ofreciendo algunos datos de cómo el canal de ventas online ha cobrado peso en los últimos años. Sobre todo, se ha notado en el sector de la moda que ha triplicado sus ventas online alcanzado el 23%, un objetivo que no se esperaba hasta dentro de unos años.

Los wallet están en todas partes

China fue uno de los primeros países en utilizar el móvil para pagar gracias a UnionPay, que lleva ya 15 años en el mercado y tiene más de 7.000 millones de tarjetas emitidas. Otras compañías que van ganado terreno son Alipay y WeChat, una compañía muy peculiar ya que se trata de una red social que ofrece todo tipo de servicio a sus usuarios.

En la India, Sansots destaca IndiaStack una plataforma creada por el gobierno que incluye un sistema de pago electrónico. Los beneficios de la UPI son que es pública, rápida, barata y está siempre disponible.

El mercado africano tiene una gran cantidad de soluciones de pagos con móvil, porque es un mercado muy fragmentado. Un dato muy interesante que ofrece Sansots es que el 93% de los kenianos tiene acceso a pagos por teléfono.  

Otro de los países que ha analizado es Estados Unidos que cuenta con wallet abiertos y cerrados. Dentro de los abiertos estarían Samsung Pay, G Pay y Pay de Apple. En los cerrados, uno de los casos que más destaca es el de Starbucks que ha logrado que 1 de cada 4 clientes pague a través del wallet, esto ha sido gracias al uso de descuentos y promociones para fidelizar a los clientes, lo que le ha llevado a mejorar la rentabilidad y lograr bajar 1% sus gastos en gestión de pagos. Los wallet privados cada vez ganan más fama.

Los wallet en Europa

El caso de Europa es bastante especial, ya que se ha estado trabajando en los últimos años en crear un mercado sólido, por eso, como nos cuenta el Head of Spain & Portugal de Stripe puedes “viajar a cualquier país y pagar con tarjeta sin problema”.

Con la normativa PSD2 se quiere conseguir una mayor unificación en las transferencias Europeas. Algunas de las mejoras que traerán según asegura Santos son:

  • Mejorar la experiencia del usuario.
  • Reducción del fraude.
  • Autenticación reforzada.
  • Ayudará a la tasa de conversión, ya que eliminará clics a la hora de pagar.

Después de la normativa PSD2 vendrá la 3, porque el objetivo es ir mejorando poco a poco y que los métodos de pago no sean un freno para la venta en los negocios.

Santos terminó anunciando que Stripe ha sido calificada en el informe Forrester Wave como la solución líder en la categoría “Merchant Payment Provider”.

PSD2, sin más retrasos, con Alberto López Head of Business Development Spain & Portugal de Adyen


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Tercer aniversario de Tmall Luxury Pavilion

    Previous article

    Amazon Prime Day 2020 superará los $10 billones en ventas

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in EVENTOS