Jordi Badia, CIO & CDO Digital de Venca (ahora Lola Commerce) anunció durante su ponencia en Ecommerce Tour Barcelona que organizamos desde esta publicación, que desde octubre Venca se transformará en una plataforma marketplace, donde marcas de terceros podrán vender a l@s usuari@s de la marca catalana. De igual forma, el modelo tradicional de venta en Venca se mantendrá.
«A partir de octubre Venca va a tener también modelo marketplace, a parte de vender nuestra propia colección… también abrimos las puertas para que otros sellers puedan vender a través de nuestra plataforma, desde moda hasta pequeño electrodoméstico, lo que habitualmente la usuaria de nuestra plataforma podía encontrar, pero ahora de más marcas».
Venca opera en diferentes marketplaces, Amazon, AliExpress, eBay, Cdiscount y en países como España, Francia o Italia. «La rentabilidad en los marketplaces es algo complicado de alcanzar, sino eres una marca propia, en tanto en cuenta que operan con altos márgenes y la competencia es muy alta, lo que obliga a ajustar muy mucho los precios». Conscientes de desde la compañía han aprendido de sus errores y aciertos en estos marketplaces, que les ha servido de ‘know how’ para decidirse a lanzar ahora su propio marketplace, que como Badía adelantó espera «operativo este próximo mes de octubre».
Esta reconversión parece seguir la corriente muchos pure players que hasta ahora venían operando 100% online (en el caso de Venca también con la venta por catálogo, cuyo cuota es de negocio ya solo representa el 30% sobre el total de las ventas) y que desarrollan nuevos canales de negocio para aumentar las cifras de venta apalancándose sobre el tráfico que ya poseen, que en su caso es de 3 millones de usuarios.