COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El 87% de la Generación Z utilizará las redes sociales para inspirarse en las compras navideñas (McKinsey)

0

Las navidades de 2021 se presentan difíciles. Unas navidades llenas de problemas que volverá a llevar a los retail a buscar nuevas formas de seguir vendiendo y desarrollando su ingenio para encontrara la solución a problemas que hasta el momento no se habían tenido que enfrentar. Los problemas de la cadena de suministro no paran de crecer, pero ya son varios minoristas los que están trabajando para encontrar solución. 

En la encuesta navideña realizada por McKinsey se ha podido observar que los consumidores se han adaptado a la omnicanalidad y la mayoría (entre el 60% y el 70%) realizan las compras en los dos canales. También se está viendo que los consumidores por miedo a la falta de existencias están realizando ya las compras navideñas.


Están surgiendo tres temas entre los consumidores estadounidenses para la temporada de compras navideñas de 2021.

Las redes sociales toman importancia en Navidad

Muchos consumidores ahora buscan inspiración en las redes sociales. El 58% de los consumidores admiten que las redes sociales influyen en su decisión a la hora de realizar las compras navideñas. La red social que más afecta es Facebook (67 por ciento), seguida de YouTube (57 por ciento) e Instagram (52 ​​por ciento). 

Hay que destacar que no todos los grupos de consumidores se ven igual de afectados por estas. El ochenta y siete por ciento de la Generación Z dice que esperan inspirarse en las redes sociales, en su caso el raking lo lidera YouTube, junto con Instagram y TikTok.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Walmart se une a Buywith para ofrecer una compra diferente dirigida por influencers

    Previous article

    El Grupo de Hoteles NH crea, NH PRO, plataforma exclusiva para profesionales

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.