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VONZU impulsa la cadena de suministro de BoConcept

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Una cadena de suministro es una combinación de acciones, instalaciones y medios de reparto muy compleja y difícil de organizar. La disrupción tecnológica permite reducir la complejidad de estos procesos. Por ello, VONZU, software para la logística y distribución se integra en la cadena de suministro de la compañía especializada en mobiliario y decoración de lujo BoConcept con el objetivo de agilizar, simplificar y hacer más eficaz su cadena de distribución gracias a la digitalización.

VONZU aúna, en un solo ecosistema, toda la información necesaria y relevante para el proceso de distribución, y permite a compañías como esta actuar como una torre de control, planificando todas las tareas logísticas desde una óptica global y haciendo más eficientes y rentables todos los envíos. 

La colaboración entre ambas empresas permite al retailer mejorar la gestión de sus operaciones. Integrando el software de VONZU a su esqueleto, BoConcept puede ahora visualizar y orquestar la operativa de reparto con autonomía y en tiempo real. “No hay muchas herramientas como esta en el sector del mueble, ya que hace más sencillo el control de la logística de entrega y montaje. Lo tenemos todo en una sola plataforma, por lo que tenemos más control en la gestión de las operaciones”, explica José Ramón Garde, Country Manager de BoConcept en España.

Más eficacia en la distribución

La plataforma tecnológica para gestión logística se integra en el proceso de la empresa especializada en mobiliario otorgando eficacia y eficiencia a los repartidores. 

Gracias a la app para conductores, se reducen drásticamente las llamadas entre almacén y conductor y se sustituye por la información en tiempo real de los pedidos. Desde la app móvil, los conductores actualizan el estado de cada paquete, incluso pueden ampliar la información añadiendo fotos y comentarios sobre cada entrega o incidencia. 

Por su parte, los responsables pueden controlar el estado de los pedidos, la ubicación y la ruta de los conductores en tiempo real gracias a la gestión de operaciones. Junto a eso, en la plataforma de VONZU pueden marcar los horarios y descansos de los conductores de forma rápida y con total flexibilidad. 

Para nosotros ayudar a BoConcept a gestionar su logística de última milla es un placer. Su equipo de trabajo y visión enfocada en la innovación han sido clave para el éxito del proyecto, y estaremos encantados de ser sus partners tecnológicos por mucho tiempo”, destaca Felipe Hidalgo, responsable de operaciones de VONZU.

Un mejor servicio al cliente

La digitalización de la cadena de suministro no beneficia en exclusiva a los transportistas y responsables. Uno de los principales pilares que sustenta la colaboración entre BoConcept y VONZU es la satisfacción del consumidor final. Ahora, la compañía danesa dispone de un flujo de comunicación abierto, rápido y transparente con los consumidores. Esto ha reducido el volumen de llamadas al departamento de Atención al Cliente, almacén o tiendas de BoConcept, ya que el consumidor dispone de toda la información necesaria en tiempo real y desde su teléfono móvil. 

Asimismo, con la plataforma el retailer puede obtener encuestas de satisfacción del cliente, lo que ofrece una visión más amplia y acurada del desempeño de los conductores y/o montadores de muebles. 

Además, gracias al software de VONZU, la empresa de mobiliario puede controlar la ubicación y la ruta de sus drivers en tiempo real, así como ver qué pedidos se han entregado correctamente, las incidencias que hayan podido surgir y controlar las próximas entregas. 


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