Urban Outfitters lanza su propia web de reventa

Desde un poco antes de la pandemia se comenzó a percibir un cambio en los intereses de los consumidores y las marcas, todo comenzaba a girar hacia la sostenibilidad. Es difícil saber si fue antes el huevo o la gallina, pues aquí pasa un poco lo mismo no sé sabe si fueron antes las marcas o los consumidores.

Lo que si se sabe es que las marcas están lanzando proyectos como, por ejemplo, líneas de ropa a partir de materiales orgánicos o reciclados, campañas de recogida de ropa usada o plataformas para la reventa. Sobre todo esto último después de que varios estudios mostrarán que el mercado de segunda mano va a tener un crecimiento alrededor del 70% este año.

Urban Outfitters acaba de anunciar el lanzamiento de Nuuly Thrift, una plataforma de reventa para comprar y vender ropa y accesorios para mujeres, hombres y niños (lo que nosotros conocemos como una especie de Vinted). Por ahora, se sabe que no estará disponible hasta otoño y que pertenece a la línea de negocio que puso en marcha hace unos meses la compañía para los amantes de la moda, pero que quieren cuidar el medioambiente.

Nuuly Rent es una plataforma que lanzo la compañía en abril y en la que estuvieron trabajando durante los meses de pandemia. En este caso, la web permite a las mujeres alquilar ropa.

Nuuly Thrifs abre nuevas puertas

Que una marca de ropa lanza un canal de reventa es una estrategia arriesga, ya que esto podría provocar la canibalización de la marca. Sin embargo, les permite llegar a otros consumidores y entrar en un nuevo mercado, en este caso Nuuly Thrift tendrá que competir contra los veteranos del sector que son Poshmark y thredUP.

Nuuly Thrift funcionará como muchas otras plataformas que ofrecen servicios peer-to-peer. Cualquier persona puede subir productos de cualquier marca del sector de la moda y la compañía se lleva una pequeña comisión por cada venta. Una diferencia es que esta comenzará siendo una aplicación únicamente disponible en el inicio para iPhone, pero que podría extenderse a otros sistemas conforme vaya creciendo.

Aunque, lo más importante es que Nuuly tendrá su propio dinero llamado Nuuly Cash. Los vendedores pueden elegir si recibir dinero normal o en Nuuly Cash, de esta forma recibir un 10% más y solo podrán gastarlo en las marcas de URBN (Nuuly Thrift, Anthropologie, Free People, Urban Outfitters, BHLDN o Terrain).

URBN ha estado presente en el mercado de la ropa vintage desde su creación, en 1970”, comenta Richard A. Hayne, director ejecutivo y presidente de Urban Outfitters. “Con el lanzamiento de Nuuly Thrift, estamos emocionados de que URBN haga realidad el cambio de comportamiento de muchos clientes y aumente nuestra participación en el mercado de reventa online, en rápida expansión”, añade.

Otras marcas que han lanzado servicios parecidos son Lululemon Athletica, Levi Strauss & Co, Macy’s, o H&M que anuncio recientemente el lanzamiento de su propia web de reventa (aunque solo estará disponible por ahora en Canadá).

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