MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Regresa MUM, el nuevo algoritmo de Google

0

El pasado mes de mayo presentó un nuevo algoritmo revolucionario: Multitask Unified Model o MUM. Tiene como objetivo responder con precisión a solicitudes complejas. Pretende ser mil veces más potente que los anteriores para transformar la forma en que buscamos, o mejor dicho, googleamos. Gracias a la inteligencia artificial, actúa como un asistente de investigación virtual que recorre la Web en busca de soluciones a preguntas específicas. 

En una entrevista con el Financial Times, el pasado 19 de agosto el equipo de Google volvió a retomar este tema. 


Creemos que estamos en el próximo gran paso.

Pandu Nayak, vicepresidente del departamento de Google encargado de la herramienta de búsqueda. 

De esta manera, MUM es la última de una serie de mejoras entre bastidores del motor de búsqueda de Google. Pandu Nayak dio varios ejemplos, como padres que buscan una escuela adecuada para sus hijos o personas que buscan un programa de acondicionamiento físico que satisfaga sus necesidades.

Arquitectura de transformación 

Google dio un primer vistazo a esta nueva tecnología en su conferencia anual sin detallar cómo se podría usar el sistema. MUM es multimodal. Este sistema es capaz de asociar la comprensión de texto a imágenes. También pretende que en un futuro funcione con otras modalidades como el vídeo y el audio. La herramienta utiliza una arquitectura, desarrollada por primera vez en Google en 2018, llamada transform, que consiste en considerar las palabras en su contexto en lugar de como objetos aislados, de ahí la mejor comprensión de las solicitudes.

Podríamos hacer una foto a unas botas de montaña y preguntar al buscador si esas botas son buenas para escalar el monte Fuji”, explicó Nayak. Al comprender el sistema tanto imágenes como texto, tendría que analizar en ese momento si las botas son una buena opción para el objetivo que se tiene en mente. El fin de Google es asegurar que en los próximos meses y años lanzará nuevas funciones y mejoras de esta herramienta para sus productos.


Suscribir



Adiós al ‘Swipe up’ de Instagram

Previous article

Urban Outfitters lanza su propia web de reventa

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.