COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

PromoFarma.com cierra una ronda de financiación de 3 MM€ para la creación de un marketplace

0

FinanciacionTras más de dos años de actividad, PromoFarma.com, cierra una financiación de 3 millones de euros, liderada por Kibo Ventures y suscrita adicionalmente por Vitamina K y los inversores actuales. La inversión tiene como objetivo escalar el negocio con la creación de un Marketplace sectorial, el desarrollo de nuevos productos y servicios de Internet para la farmacia y una fuerte inversión en marketing para consolidar su posición de liderazgo.

A día de hoy, PromoFarma.com cuenta con una red de más de 3.500 farmacias adheridas en toda España, una comunidad de 70.000 clientes, más de 700.000 usuarios registrados, y más de 167.000 fans en Facebook. Frente a la necesidad de cubrir un nicho de mercado muy activo en la compra por Internet de productos de parafarmacia, Promofarma.com ofrece a diario más de 500 ofertas, permitiendo al usuario descubrir productos de salud y belleza con descuentos de hasta el 70%, así como probar novedades, a través de ofertas flash esponsorizadas por laboratorios. Además de comprar las mejores marcas, los usuarios pueden obtener consejos farmacéuticos en su blog especializado.

Con esta ronda, Promofarma.com lanzará su nueva fórmula, un Marketplace que ofrece una gran variedad de productos de tienda permanente al consumidor final. Asimismo, pone a disposición de la farmacia la posibilidad de vender los productos de su propia web e-commerce en PromoFarma.com.

Promofarma.com está liderando la digitalización del sector farmacia y es actualmente la mayor web del sector. En este contexto Promofarma.com presentó en primicia en la pasada edición de la feria Infarma El libro blanco de la farmacia y el e-commerce, donde los datos expuestos remarcaban que el futuro de la farmacia tiene un gran peso en Internet. España es el cuarto país en Europa en ventas online, con más de 12 millones de compradores, aunque sólo el 8% de las farmacias españolas disponen de tienda online. Bajo el lema de Internetizamos el sector farma, la compañía ha lanzado nuevos servicios como Labfarma.com, la plataforma B2B de compra de productos y servicios Premium para las farmacias, y E-ComFarma.com, el e-commerce propio de la farmacia.

Tal y como declara David Masó, cofundador de la compañía, “Promofarma.com facilita a la oficina de farmacia las herramientas para conseguir la cuota de mercado que se desplazará en Internet durante los próximos años y lo conseguimos a través de un Marketplace que aprovecha el tráfico que tiene a diario nuestra plataforma. Queremos que la farmacia tenga el material más útil y esté preparada para afrontar el nuevo Real Decreto Ley y que lo tengan todo a punto para la venta online de los medicamentos.”

“La tendencia en aumento de compradores online en España interesados en la categoría parafarmacia es una hecho real de la necesidad del mercado que estamos cubriendo”, añade David Masó.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Barcelona acogerá entre el 16 y 18 de junio la 6ª edición del Global E-Commerce Summit

Previous article

Claves a tener en cuenta a la hora de vender online en mercados internacionales

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.