ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

WhatsApp ya permite que envíes dinero a tus contactos

0

WhatsApp ha decidido implantar una nueva herramienta similar a Bizum, WhatsApp Pay, la cual permite enviar dinero a los contactos utilizando varias plataformas como el móvil, iPad o tabletas Android. El objetivo de esta nueva herramienta es plantar cara a otras aplicaciones que están teniendo mucho éxito como es el caso de Bizum.

Esta función ya ha sido implantada en varios países como Brasil y la India, y la empresa quiere que el próximo destino sea España.

¿Cómo funcionará WhatsApp Pay?

Es raro pensar que una aplicación utilizada solamente para chatear, hacer videollamadas y enviar contenidos pueda utilizarse también para enviar y recibir dinero. Para poder utilizarla solamente tendrás que acceder a uno de los chats, a continuación, pinchar en el símbolo de ‘más’ y ya podrás ver la función.

Los usuarios podrán vincular su cuenta con otros dispositivos como iPad, tablets o móviles a través de un código QR.

Batalla por la implantación de pagos en las aplicaciones

Ya son muchas las aplicaciones que se están pasando al nuevo negocio de pagos, sin embargo, esto tiene un gran problema y es la competencia. La aplicación más conocida para enviar y recibir dinero es Bizum, la cual tiene cerca de 15 millones de usuarios y más de 18.000 millones de euros en transacciones. Otra de las aplicaciones conocidas es Facebook Messenger, que implantó esta función en el año 2015 pero solamente estaba activa en Estados Unidos. Otras son Apple Pay, Google Pay o Paypal. Y, a todas estas se une ahora Whatsapp para hacer frente a la competencia.


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Urban Outfitters lanza su propia web de reventa

    Previous article

    TikTok sigue adentrándose en el eCommerce con una nueva alianza con Shopify

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE