Un millón de personas ya pueden pagar con el móvil en España gracias a la tecnología Visa Token

El servicio Visa Token permite realizar pagos a través de móviles sin la necesidad de intercambiar datos sensibles de las tarjetas

Visa ha anunciado que el servicio pionero, Visa Token Service, que utiliza una tecnología innovadora para aumentar la seguridad de los pagos con tarjeta y evitar el fraude, ya ha superado la cifra de 1 millón de tokens activados en España, correspondientes a más 1 millón de tarjetas Visa. Este anuncio, que representa un nuevo hito en la evolución de las tecnologías de pago, coincide con el 60 Aniversario de Visa que la compañía celebra hoy en Madrid junto con sus principales clientes y socios, con la presencia de Charlotte Hogg, CEO de Visa en Europa.

La tokenización posibilita que millones de personas puedan vincular, de forma rápida y sencilla, su tarjeta Visa con aplicaciones de pago de los teléfonos móviles, relojes inteligentes y wearables, manteniendo sus datos seguros cuando pagan en tiendas físicas o en Internet. Cada dispositivo al que se vincule una tarjeta Visa contará con unas credenciales únicas o token que se utilizan a efectos de identificar al usuario a la hora de efectuar el pago, eliminando así la necesidad de transmitir los datos de la tarjeta en cada transacción.

Charlotte Hogg, CEO de Visa en Europa comenta que “Visa se fundó hace 60 años con la visión de que los pagos podían efectuarse de forma electrónica. Nos gusta pensar que fuimos la primera finntech y, que hoy podamos celebrar que más de 1 millón de personas han convertido sus tarjetas en tokens, demuestra como nuestra visión sobre Internet de las Cosas (IoT) es una realidad para los consumidores y que apostamos por seguir liderando la innovación en los pagos en los próximos 60 años. Un periodo que promete ser aún más ilusionante si cabe y en el que avanzaremos cada vez más hacia los pagos digitales y transparentes. Visa está trabajando para que la próxima generación de comercio sea más ágil, simple y segura”.

Visa Token Service permite abrir el ecosistema de pagos a un mayor número de organizaciones y desarrolladores, desde entidades financieras a socios tecnológicos, todos a través de una única plataforma proporcionada por Visa. De esta forma, Visa impulsa la innovación de manera que cada vez más empresas puedan encontrar nuevas formas de facilitar los pagos con tecnología de Visa.

Fomentar los pagos móviles y digitales por medio del uso de tokens mitiga el riesgo de que se puedan usar fraudulentamente los datos en caso de verse comprometida la seguridad del dispositivo o de la cuenta. 

Visa también permite convertir en tokens aquellas tarjetas que se almacenan en tiendas online, de manera que se incrementa la seguridad y se reducen los riesgos. Recientemente se ha anunciado la incorporación de 20 socios al servicio Visa Token Service que permitirán a millones de consumidores pagar en internet sin enviar los datos de su tarjeta en cada transacción.

Para Carmen Alonso, directora general de Visa en España, CEO de Visa en Europa “uno de los mayores focos de la inversión de Visa en innovación es la seguridad. Nuestro mayor compromiso es que los datos del consumidor estén totalmente seguros, una de las características que proporciona la tecnología Visa Token, que reemplaza los anteriores sistemas de información sensible en las tarjetas (como el número de cuenta de 16 dígitos, la fecha de caducidad o el código de seguridad) por un identificador único que puede ser utilizado en las transacciones sin necesidad de proporcionar dato alguno”. 

En España, el 77% de los consumidores son “usuarios del dinero móvil” (gestionan su dinero o realizan pagos utilizando dispositivos móviles), un dato que sitúa al país por encima de la media de los países del Oeste de Europa (72 %). Más de la mitad de los españoles (52 %) utiliza un dispositivo móvil para comprar online, frente al 48% de los europeos, mientras que se reduce cada vez más el uso de ordenadores de sobremesa o portátiles[1].

En la adopción de los pagos digitales, son los millennials los que lideran el camino. Así, el 86 % de los españoles de entre 18 y 34 años se autodefinen como “usuarios de dinero móvil”, el mismo porcentaje que el conjunto de los europeos. De cara al futuro, el 93% de los consumidores españoles espera convertirse en un “usuario de dinero móvil” en los próximos tres años, al igual que el 92 % de los europeos.

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