Knok, la comunidad online de intercambio de casas, ha recibido una inversión de 500.000 euros por parte de un grupo de inversores privados españoles (family offices), con el objetivo de acelerar su crecimiento y consolidarse como la referencia mundial del sector. Fundada en Barcelona en 2011, Knok cuenta ya con más de 20.000 usuarios en 159 países.
Durante su primer año y medio de actividad, Knok ha desarrollado una plataforma tecnológica potente y ha construido una comunidad de miles de miembros en todo el mundo. El objetivo de la compañía es convertir el intercambio de casas en una alternativa habitual para viajar, como ya lo son los hoteles o los alquileres.
Las personas que prueban el intercambio de casas viven una experiencia tan interesante que suele convertirse en su forma habitual de viajar. Además de la ventaja del ahorro, que está entre los 1.500 y 2.500 euros para unas vacaciones de 15 días, los usuarios disfrutan de un espacio más amplio y confortable que un hotel, con todo el equipamiento de un hogar real, y las recomendaciones de la familia con la que intercambian les permiten una inmersión mayor en la ciudad y cultura local que la experimentada por un turista. Familias con niños, seniors y parejas jóvenes son los usuarios más habituales del intercambio de casas.
Knok.com incorpora más de 50 innovaciones que ofrecen al usuario una experiencia más fácil y segura para conseguir su intercambio de casa, entre ellas un seguro de hogar, un sistema de búsqueda inteligente, un algoritmo de recomendaciones personalizadas o un sistema de mensajes que preserva la privacidad de los miembros.