COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Baidu, Tencent y Wanda anuncian su fusión para crear un nuevo gigante del ecommerce en China

0

Tres de las compañías más fuertes de China, el buscador Baidu, Tencent y Wanda han anunciado sus planes de unir sus fuerzas para crear una plataforma de comercio electrónico con la que plantar cara a la todopoderosa Alibaba, que estos días ultima su salida a bolsa, según hemos publicado recientemente en Ecommerce News.

La joint venture de estos gigantes nace con el nombre de «Wanda Ecommerce Company«, con una inversión de 5 billones de yuanes (813 millones de dólares) y del que Wanda será el principal accionista con el 70% de los títulos, mientras que Baidu y Tencent tendrán el restante 15% respectivamente.

Wanda, Baidu y Tencent cooperarán estrechamente en el desarrollo de una plataforma de pagos y un comercio electrónico de productos financieros, la creación de un programa de fidelización de clientes universales, big data integration, el intercambio de Wi-Fi, y la integración de productos.

«La integración de los negocios online y offline es una tendencia inevitable en el desarrollo de la industria del comercio electrónico», apuntaba durante el acto de presentación el CEO de Wanda E-commerce, Dong Ce.  La alianza con los dos gigantes de TI ayudará a Wanda Group, una de las compañías con más centros comerciales y abundantes recursos Offline del mundo, para convertirse en la plataforma O2O (Online to Offline) más grande del mundo.

Wanda E-commerce lanzará servicios de comercio electrónico en todos y cada uno de los 107 centros comerciales que Wanda posee por todo el mundo, incluyendo los que están por abrir este año. Para el 2015, la idea es las infraestructuras offline de Wanda (cines, centros comerciales, hoteles y resorts) «estarán equipados con servicios de comercio electrónico». 

Las ambiciones de la compañía Wanda E-commerce son que gracias a sus programas de membership consigan una facturación de más de 40 millones de dólares para este 2014 y que para 2015 los ingresos superen los 100 millones de dólares.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

BidAway, tecnológica dedicada a la subasta de experiencias turísticas únicas, alcanza los 6.000.000 de clientes

Previous article

4 claves a tener en cuenta a la hora de plantear una estrategia eCommerce

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.