Amazon ha cerrado un tenso 2019. Los títulos de la compañía subieron sólo un 23% en 2019, su peor rendimiento en los últimos tres años y por debajo de las rentabilidades del S&P 500 por primera vez desde 2014, según datos del S&P Global Market Intelligence.
Amazon ha realizado fuertes inversiones en 2019, sobre todo en realizar entregas más rápidas y en su plataforma AWS. Los accionistas se han preocupado por las inversiones desmesuradas que ha realizado Amazon este año y según los analistas de Wall Street, los accionistas de Amazon van a esperar resultados «más concretos» este año.
Conseguir que sus envíos llegaran en un solo día y la fuerte apuesta por su plataforma en la nube han sido los dos mayores obstáculos de Amazon este año, y los inversores tienden a mostrarse escépticos hasta que ven algún resultado positivo de las inversiones que hacen las compañías.
Sin embargo, la compañía pilotada por Jeff Bezos tiene la mayor recomendación de compra que cualquier otra compañía del S&P 500, y es que, según Factset 47 de los 49 analistas que cubren sus acciones recomiendan comprarlas.
Pero no todos son optimistas respecto a la situación de Amazon. Andrew Murphy, analista de Loup Ventures, asegura que «Amazon está incrementando su volumen de ventas minoristas, pero los costes asociados y el impacto en los márgenes pueden pesar en sus acciones en 2020″.
Pese a los altibajos de la empresa, parece que Wall Street sigue confiando en el CEO de Amazon, Jeff Bezos, y en su equipo, dada la trayectoria de la empresa. Además, los analistas aseguran que, si la historía se repite, Amazon probablemente batirá al mercado este ejercicio.
La única vez que Amazon se ha quedado por debajo de la media del mercado durante dos años consecutivos fue en 2000 y 2001, durante la caída de las puntocom; y la compañía remontó. Cuando lanzó los envíos gratuitos en 2005, vivió una fuerte reactivación en sus ingresos por lo que el mercado demuestra que las inversiones en logística dan resultado a largo plazo.