ECOMMERCESTARTUPS

Uber supera las expectativas de Wall Street y espera ser rentable a finales de 2020

0

Uber afirma que puede ser rentable para finales de 2020, antes de lo previsto. La compañía ha superado las expectativas de la Bolsa de Nueva York durante el cuatro trimestre y espera ser rentable para finales de este mismo año. Esta afirmación realizada por la compañía el jueves hizo que el precio de sus acciones cotizara un 10% más alto en las operaciones de última hora.

El ingreso ajustado de Uber fue cercano a los 3.399 millones de euros (3.730 millones de dólares) en 2019, en línea con las expectativas de Wall Street. La pérdida por acción se sitúa por debajo de lo esperado: 0,64 dólares (expectativa de 0,65 dólares) y la pérdida neta ajustada fue de 560 millones de euros, menor de los 649 millones de euros esperados.

«2019 fue un año de transformación para Uber y estoy satisfecho de nuestro progreso, cumpliendo constantemente con los compromisos adquiridos con nuestros accionistas en nuestro camino hacia la rentabilidad», apunta el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, en un comunicado de prensa.

Uber Eats: la joya de la corona

Uber Eats sigue siendo la pieza clave del negocio de Uber: aumentó sus ingresos un 73% hasta los 668 millones de euros (734 millones de dólares). En un esfuerzo por frenar algunas pérdidas, la compañía vendió su negocio India Eats a su competidor Zomato por una participación de casi el 10% de un negocio valorado en los 250 millones de dólares (unos 227 millones de euros). 

Uber Eats lleva meses mejorando las cuentas generales de Uber. En agosto informábamos desde Ecommerce News sobre los resultados del segundo trimestre del año, en el que Uber experimentó unas pérdidas de 4.6 MM€, mientras que Uber Eats daba un gran salto y crecía un 53% interanual, alcanzando los 301 millones de euros de ingresos netos.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Zalando lanza oficialmente su programa de fidelización en Francia

Previous article

Un año difícil para Amazon en Bolsa: qué espera Wall Street de la compañía

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE