Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uber supera las expectativas de Wall Street y espera ser rentable a finales de 2020

Uber afirma que puede ser rentable para finales de 2020, antes de lo previsto. La compañía ha superado las expectativas de la Bolsa de Nueva York durante el cuatro trimestre y espera ser rentable para finales de este mismo año. Esta afirmación realizada por la compañía el jueves hizo que el precio de sus acciones cotizara un 10% más alto en las operaciones de última hora.

El ingreso ajustado de Uber fue cercano a los 3.399 millones de euros (3.730 millones de dólares) en 2019, en línea con las expectativas de Wall Street. La pérdida por acción se sitúa por debajo de lo esperado: 0,64 dólares (expectativa de 0,65 dólares) y la pérdida neta ajustada fue de 560 millones de euros, menor de los 649 millones de euros esperados.

«2019 fue un año de transformación para Uber y estoy satisfecho de nuestro progreso, cumpliendo constantemente con los compromisos adquiridos con nuestros accionistas en nuestro camino hacia la rentabilidad», apunta el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, en un comunicado de prensa.

Uber Eats: la joya de la corona

Uber Eats sigue siendo la pieza clave del negocio de Uber: aumentó sus ingresos un 73% hasta los 668 millones de euros (734 millones de dólares). En un esfuerzo por frenar algunas pérdidas, la compañía vendió su negocio India Eats a su competidor Zomato por una participación de casi el 10% de un negocio valorado en los 250 millones de dólares (unos 227 millones de euros). 

Uber Eats lleva meses mejorando las cuentas generales de Uber. En agosto informábamos desde Ecommerce News sobre los resultados del segundo trimestre del año, en el que Uber experimentó unas pérdidas de 4.6 MM€, mientras que Uber Eats daba un gran salto y crecía un 53% interanual, alcanzando los 301 millones de euros de ingresos netos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: