El Mobile commerce continua en auge con un tercio de las conexiones a internet en todo el mundo realizadas a través de smartphones. Además, las ventas a través de dispositivos móviles han crecido un 105% en Europa en 2014. Éstos son uno de los principales datos extraídos del Zanox Mobile Performance Barometer 2015, estudio que mide la evolución del mcommerce basándose en el análisis de más de 2.000 programas de anunciantes de Zanox en los mercados de Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, España, Benelux, Escandinavia y Europa del Este.
Además, se han producido más de 1,2 millones de transacciones móviles en 2014 en el Viejo Continente, lo que representa un incremento del 82% respecto al año anterior. Estos datos son mejores que los de 2013, año en que los ingresos crecieron un 95% y las transacciones móviles aumentaron un 64%.
Desde Zanox, prevén que esta cifra siga creciendo en los próximos años, lo que implica un potencial tremendo para el marketing de afiliación en los dispositivos móviles. Actualmente, un amplio número de anunciantes y afiliados creen en el poder del móvil. Con una tasa de crecimiento del 105% en ingresos que vienen de dispositivos móviles y un incremento del 82% de las transacciones, nos podemos hacer una idea de lo bien que está funcionando. El Barómetro de zanox Mobile Performance profundiza en el m-commerce y su desarrollo.
El estudio de Zanox constata que el mcommerce tiene todavía una largo camino por recorrer ya que actualmente solo un 10% del total de los ingresos del comercio online proviene de dispositivos móviles, aunque el potencial de crecimiento es enorme. De este 10%, un 3% procede de los smartphones mientras que un 7% procede de las tablets.
Otras industrias que han mostrado importantes crecimientos en los mercados europeos han sido las de Viajes (más de un 195% de crecimiento) y las de Telecomunicaciones y Servicios (100%).
Leila Salamat, Country Manager de Zanox Hispania comenta al respecto que las transacciones en dispositivos móviles han alcanzado un nuevo máximo en el último trimestre de 2014 (smartphones y tablets) con una tasa de crecimiento del 128% desde septiembre de 2014 a octubre 2014, confirmando el tirón que tiene el periodo pre-navideño para el mcommerce.
Puede descargar aqui el informe completo de 2014 con una variedad de gráficos y evaluaciones de los diferentes aspectos del marketing de afiliación en dispositivos móviles.