De acuerdo con ChannelAdvisor, las ventas de Amazon crecen un 22,7% respecto al año anterior, mientras que la venta de subastas en eBay decrece un 26,2% año a año.
La causa de la subida y bajadas en las cifras, señala el estudio, se debe al cambio en las rutinas de compra de los consumidores; a raíz de disponer de más opciones de compra, el negocio de la compra al mejor postor ha dejado de ser una prioridad en internet. Las expectativas que plantean el portal no son nada halagüenas para el negocio de subastas en eBay.
Donde sí tiene eBay un importante nicho de ventas es en la sección de accesorios de Motor, donde según las cifras de ChannelAdvisor aumentan un 25,2% año a año en ese departamento. Esto se debe a que los clientes que compran un coche nuevo buscan gangas en eBay para dejar su utilitario a la última.
Otro motivo por el que Amazon le come terreno a eBay, apuntan en Internet Retailer, es el servicio de Amazon, donde los retailers pueden enviar los productos al centro logístico de Amazon Service y éste cumple con las órdenes en cuanto se haya completado la venta. eCommercefacts sostiene, por tanto, que eBay tendrá que adaptarse a los cambios de comportamiento del consumidor.





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