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Personalización, diferenciación, recurrencia y multicanalidad, claves para el éxito en el ecommerce actual

Ayer martes 23 de diciembre, Philips organizó el último desayuno ecommerce del año, eventos en el que profesionales del sector intercambian impresiones y experiencias. Además la multinacional presentó en sociedad a todos los asistentes el nuevo showroom que han inaugurado en su sede situada en la calle María de Portugal, en Madrid.

En el nuevo espacio, totalmente diáfano y decorado con imágenes de la compañía, se pueden encontrar todas las novedades de la firma en los diferentes sectores que trabajan(iluminación, salud, menaje del hogar, etc). El desayuno informativo, al que han acudido más de 30 representantes del sector, ha sido todo un éxito y nos ha permitido conocer la experiencia ecommerce de tres empresas con muy buena pinta.

La reunión empezó con Carlos Andonegui, fundador de VinoPremier.com. Carlos nos ha contado su dilatada trayectoria en el mundo del ecommerce -empezó hace años vendiendo más de 50.000 teléfonos móviles desde la casa de sus padres- y cómo gracias a su experiencia, VinoPremier.com ha dejado de ser exclusivamente una tienda online y ya cuenta con tres tiendas físicas en España, una en Segovia, donde empezaron, y otras dos más en Madrid. Actualmente cuentan con más de 2.500 referencias procedentes de más de 150 bodegas, de las que no sólo distribuyen sus productos, sino que les asesoran sobre conceptos tan importantes como la imagen de marca, la presencia en redes sociales y todos los aspectos relacionados con la modernización de un negocio tan tradicional como el vino. Carlos nos ha dicho que «nosotros no buscamos ofrecer el típico vino conocido por todos, sino que nuestro nicho de mercado es dar a conocer nuevos vinos de calidad y hacerlos llegar al consumidor, para ello entre otras cosas hemos desarrollado BoxPremier, un envío mensual de tres vinos seleccionados especialmente por su calidad, y que aporta el factor sorpresa de no saber que vino te va a tocar.»

A continuación le ha tocado el turno a Gonzalo Goñán, que ha venido a presentarnos Unplastic Cards, una empresa especializada en la fidelización de los consumidores a través de las Apps y el canal mobile, para conseguir mejorar las ventas ecommerce de sus clientes. Gonzalo ha destacado la gran penetración de los dispositivos móviles en el mercado español, en el que los smartphone tienen una cuota del 87%, y también la gran cantidad de aplicaciones que se descargan diariamente en nuestro país: 3,8 millones. Unplastic Cards se dedica a la gestión de las campañas de marketing que las empresas realizan a través de las Apps, lanzando promociones, enviando alertas a los consumidores cuando pasan cerca del producto, realizando pequeñas encuestas para ir sacando información… y todo esto mediante una plataforma que permite la medición total del éxito de las acciones emprendidas.

Para concluir este evento ecommerce, hemos disfrutado de una entretenida presentación de dos jóvenes hermanos y su proyecto de hacer rentable las tierras de la familia: Naranjas del Carmen. Gonzalo y Gabriel Úrculo nos han contado cómo sin entender prácticamente nada- sólo que les contó su abuelo- de agricultura, han desarrollado este proyecto que ofrece cítricos de calidad que pasan del árbol a tu casa en 24 horas, ya que la máxima de esta empresa familiar es la calidad, no la cantidad, y sólo recogen los productos una vez que han sido encargados. Desde el principio han querido vender además de sus naranjas, su historia, y dicen que es ahí donde se encuentra el éxito del negocio «la gente siente que nos acompaña a recoger las naranjas a la finca, ya que el producto que ofrecemos es de mucha calidad, al estar recién recogido dura más tiempo que la fruta del supermercado y nosotros nos centramos en vender naranjas con nombre y apellido.»  Actualmente cuentan con un volumen medio de casi 100 pedidos diarios, el 90% de su facturación procede del ecommerce, y sobre todo distribuyen al extranjero donde han crecido más de un 600%.

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