COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

DHL y la plataforma líder de comercio electrónico PrestaShop anuncian su alianza estratégica

0

DHL Supply Chain ha anunciado su alianza estratégica con PrestaShop, líder en software para comercio electrónico en los mercados europeo y latinoamericano. Como socio global de la plataforma online, DHL está preparada para reforzar su presencia en los 300.000 comercios de PrestaShop, a los que ofrecerá la preinstalación de una aplicación intuitiva de DHL perfectamente integrada en los back-office de las tiendas online del líder de Software de eCommerce. 

Como explica Katja Busch, Chief Commercial Officer de DHL: “Nuestra aplicación de gestión eCommerce será un aspecto muy visible de la experiencia del usuario de PrestaShop. La  implementación de herramientas rápidas e intuitivas como esta demuestra una vez más el compromiso de DHL con mejorar la experiencia del usuario de eCommerce y con la digitalización de la logística, ambos puntos son claves en nuestra Estrategia 2025”. 

Las tiendas online se beneficiarán de la amplia red logística de DHL y de sus conocimientos en materia de gestión de comercio electrónico y toda la logística asociada a la venta online. La alianza se ampliará en un futuro próximo para incluir otras ofertas de servicios de DHL. 

Hendrik Venter, CEO de DHL Supply Chain para Europa, Oriente Medio  y África comenta que “La Red Europea de FulFillment de DHL, especializada en la gestión de eCommerce, proporciona un fácil acceso a las capacidades de la cadena de suministro de DHL para las pymes. Con ella podemos proporcionar la entrega bajo demanda a través de cualquiera de nuestros 30 almacenes estratégicamente ubicados, cubriendo todos los mercados europeos clave. Esto da a los clientes acceso a una red de distribución de última generación lista para apoyar su crecimiento internacional – ahora con una integración de TI estandarizada y totalmente probada con PrestaShop”. 

Por su parte, Alexandre Eruimy, CEO de PrestaShop, añade: “Estamos encantados de embarcarnos en esta alianza con DHL y esperamos trabajar aún más estrechamente con ellos. Como socio logístico global, DHL aporta su experiencia y red internacional a nuestra comunidad. Esto llevará la experiencia de los comercios y consumidores de PrestaShop al siguiente nivel.” 

El acuerdo establece un plan integral para mejorar el marketing y los eventos con el fin de promover los beneficios que la asociación exclusiva genera para los usuarios y clientes de todo el mundo. Además, DHL patrocinará futuros eventos como el Día de PrestaShop en París a mediados de octubre. Con la vista puesta en la transparencia y la generación de nuevas perspectivas, DHL también se conectará regularmente con la red de socios y agencias de PrestaShop a través de seminarios web y compartirá  informes y whitepapers que puedan resultar de interés.



Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Pull and Bear apuesta por la tendencia del “Click and Collect”

    Previous article

    Starpay ofrece en España la solución Pay by link de Alipay

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.