Hace unos días se presentó el estudio Anual sobre comercio electrónico en España realizado por el Observatorio Cetelem, que ya publicamos en Ecommerce News, con información muy interesante sobre el sector en España. Según el estudio, el teléfono móvil es el medio de acceso a internet más utilizado por los españoles. Concretamente el 79% se conecta a la red de redes a través del Smartphone.
En este grupo, destaca el grupo de personas de edades comprendidas entre los 25 y 34 años con un 89,01%. Después del teléfono, le sigue muy de cerca con un 73% el ordenador portátil y cierra el pódium el ordenador de sobremesa con un 62%.
Hay que destacar que la tablet solo es utilizada por un 36% de los encuestados, aunque para el consumidor de edades comprendidas entre los 35 y 44 años su uso es bastante más alto con un 42%.
No es raro que el teléfono móvil sea la principal herramienta de acceso, si tenemos en cuenta que en el96,1% de los hogares españoles algún miembro de la familia tiene un smartphone, un dispositivo solo superado por la televisión, presente en el 99,2%. El ordenador ocupa el cuarto lugar en productos tecnológicos habituales en los hogares, con un 74,8%.
Acceso a internet
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 74,4% de los hogares españoles tiene acceso a internet, casi cinco puntos respecto al año pasado.
De los casi doce millones de hogares con conexión, la gran mayoría ( el 94%) accede varias veces al día, mientras que los que se conectan una vez al día o cada dos ó tres días suponen solamente un 5% y un 1% respectivamente.
Dispositivo para comprar
En lo que respecta al dispositivo utilizado para realizar compras online, el 76% declara realizarlas solo a través del ordenador, destacando los consumidores mayores de 45 años con un 85%. La siguiente opción elegida es las compras realizadas a través del ordenador y smartphone con un 13%, siendo los más jóvenes (18 a 24 años) los que están por encima de la media con 16% de respuestas