COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El móvil, medio más utilizado por los españoles para acceder a internet, y el PC para comprar online

0

Hace unos días se presentó el estudio Anual sobre comercio electrónico en España realizado por el Observatorio Cetelem, que ya publicamos en Ecommerce News, con información muy interesante sobre el sector en España. Según el estudio, el teléfono móvil es el medio de acceso a internet más utilizado por los españoles. Concretamente el 79% se conecta a la red de redes a través del Smartphone.

En este grupo, destaca el grupo de personas de edades comprendidas entre los 25 y 34 años con un 89,01%. Después del teléfono, le sigue muy de cerca con un 73% el ordenador portátil y cierra el pódium el ordenador de sobremesa con un 62%.

Hay que destacar que la tablet solo es utilizada por un 36% de los encuestados, aunque para el consumidor de edades comprendidas entre los 35 y 44 años su uso es bastante más alto con un 42%.

No es raro que el teléfono móvil sea la principal herramienta de acceso, si tenemos en cuenta que en el96,1% de los hogares españoles algún miembro de la familia tiene un smartphone, un dispositivo solo superado por la televisión, presente en el 99,2%. El ordenador ocupa el cuarto lugar en productos tecnológicos habituales en los hogares, con un 74,8%.

Acceso a internet

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 74,4% de los hogares españoles tiene acceso a internet, casi cinco puntos respecto al año pasado.

De los casi doce millones de hogares con conexión, la gran mayoría ( el 94%) accede varias veces al día, mientras que los que se conectan una vez al día o cada dos ó tres días suponen solamente un 5% y un 1% respectivamente.

cetelemestudio14

Dispositivo para comprar

En lo que respecta al dispositivo utilizado para realizar compras online, el 76% declara realizarlas solo a través del ordenador, destacando los consumidores mayores de 45 años con un 85%. La siguiente opción elegida es las compras realizadas a través del ordenador y smartphone con un 13%, siendo los más jóvenes (18 a 24 años) los que están por encima de la media con 16% de respuestas


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Personalización, diferenciación, recurrencia y multicanalidad, claves para el éxito en el ecommerce actual

Previous article

Los ataques dirigidos, la vulnerabilidad en los sistemas de pago y el malware para el Internet de las Cosas, tendencias de riesgos para 2015

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.