A pesar de verse continuamente envuelta en la polémica, Uber – la aplicación para servicios de transporte privado entre particulares -, ha recogido una nueva ronda de financiación. Nada más y nada menos que 1.600 millones de dólares el pasado 21 de enero. Con la última, son ya 9 las rondas de financiación levantadas por la compañía con sede en San Francisco, que en total suman 4.900 millones de dólares.
A pesar de la controversia que ha levantado la compañía en las diferentes capitales del mundo allá donde se ha establecido (y que ha llevado en casi todos los casos a su cierre por orden judicial, como ocurría recientemente en España), los inversores no dejan de confiar en la startup, como muestra esta importante ronda.
Uber, que aún presta sus servicios en Estados Unidos, sí que ha dejado caer – tal como recogíamos en Ecommerce News hace unas semanas -, «mientras trabajamos en traer de vuelta a uberPOP lo antes posible, estamos ya organizando el lanzamiento de nuevos servicios en Madrid, para seguir ofreciendo opciones alternativas e innovadoras de movilidad a nuestra comunidad de usuarios», aseguran.