INTERNACIONALLATAM

Yahoo creará una sociedad independiente para separar sus activos en Alibaba

0

Yahoo creará SpinCo, una nueva empresa para separar sus activos en la empresa china Alibaba, los cuales corresponden a un 15% de participaciones. Con esta medida, SpinCo acogerá mediante esta operación los 384 millones de acciones del marketplace, cuyo valor en el mercado de valores ronda los 40.000 millones de dólares (35.714 millones de euros).

La operación, prevista para el último trimestre del 2015 cuando haya expirado el compromiso de bloqueo durante un año adquirido con Alibaba, busca que la participación  de las acciones valgan más por separado. Según Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo, esta decisión “ofrece valor directa y exclusivamente a nuestros accionistas”“A lo largo de mi gestión en la compañía hemos trabajado sin descanso en una alternativa fiscalmente eficiente que maximizase el valor para nuestros accionistas de nuestra participación en Alibaba”, señaló.

A su vez, el gigante de  internet informó que en 2014 se alcanzaron los 7.521,7 millones de dólares de beneficio (6.716 millones de euros), cinco veces más los cosechados en 2013, sin embargo facturó 4.618,1 millones de dólares (4.123 millones de euros), un 1% menos.   


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Uber recibe una nueva inyección de 1.600 millones de dólares

Previous article

El ecommerce en LATAM espera alcanzar los 39.300 MM$ de facturación en 2014

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.