Uber ha perdido al menos 1.130 millones de euros (1.270 millones de dólares) en los primeros seis meses de 2016, según ha informado Business Insider. La compañía ha celebrado una conferencia con sus inversores liderada por el jefe de finanzas, Gautam Gupta, para debatir sobre su situación económica.
Durante el primer cuatrimestre del año en curso, Uber perdió 520 millones de dólares (antes de pagar intereses, impuestos y gastos de amortización). En los próximos tres meses, los resultados empeoraron y registraron pérdidas de 750 millones de dólares.
En abril, Uber afirmó que había llegado a la rentabilidad en los Estados Unidos y Canadá con un beneficio por viaje de $0.19. Pero las cosas se han torcido, ya que según informó Gupta a sus inversores, la compañía perdió dinero en Estados Unidos en el Q2.
Una fuente cercana consultada por Business Insider, apuntó que parte importante las pérdidas en de Uber nacían de su guerra por posicionarse en un mercado complicado, dominado por su rival local Didi ChuXing y que hacía perder a Uber más de 1.000 millones de dólares. Fruto de esa losa, los directivos de Uber China anunciaron un acuerdo con Didi Chuxing que se suscribió a comienzos de agosto, por el que Didi ChuXing y Uber pasarían a crear un gigante de más de 35.000 millones de dólares, cuyo 20% sería propiedad de los inversores de Uber China (entre otros, el gigante de las búsquedas en China Baidu), mientras que Didi Chuxing se comprometía a invertir 1.000 millones de dólares en la matriz Uber (con una valoración de mercado de 68.000 millones de dólares).