El gigante del ecommerce se alía con Shell para comenzar a distribuir las compras online en puestos de recogida situados en las estaciones de servicio de Alemania.
Según el portal Handelsblatt, Amazon ha realizado el acuerdo con la compañía Shell para así pelear contra el líder de logística DHL. En total, Shell dispone de 2000 gasolineras en Alemania, por lo el marketplace se halla en una suculenta oportunidad de negocio en la que se pretende enviar los pedidos a un precio muy competitivo.
Se trata de una piedra de toque en la estrategia de Amazon en crear una gran red logística de puntos de recogida en toda Europa, que ya dispone de una red asentada en Reino Unido y un determinado número de taquillas en Francia.
En la actualidad, el 14% de los 1.150 millones de paquetes entregados a los hogares alemanes se envían desde Amazon, un mercado liderado ampliamente por DHL, por lo que Amazon tiene la intención evidente de captar parte de ese mercado de entrega. En octubre de 2015, el marketplace comenzó a probar su propio servicio de entrega de paquetes en Munich, contratando a seis subcontratistas con 240 furgonetas con planes de expandir el servicio a los minoristas que no venden en Amazon.