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Simyo y Awin, 10 años sin líos

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¿Cómo ha cambiado el sector de las Telecomunicaciones en los últimos 10 años? ¿Y el del Marketing Digital? ¿Qué tienen en común la evolución de estas dos industrias?

Los comienzos

En España, simyo se lanzó comercialmente el 29 de enero de 2008. Solo cinco meses más tarde, confiaba en Awin (entonces zanox) para desarrollar parte de su estrategia en performance marketing. Y terminaba el año nombrada Mejor Operador Virtual según Xataka.

El escenario de las Telecomunicaciones era muy distinto entonces. Movistar era el Goliat: le empezaban a hacer frente Vodafone y Orange; y Yoigo, la principal operadora alternativa hasta entonces, que le llevaba 2 años de ventaja a simyo. Según datos de la CMT, ese año se marcó un récord de portabilidades que situaba en 75% los clientes que optaron por una operadora distinta de las “tres grandes”. La historia de competitividad y transformación del sector no había hecho más que empezar.

Cambiando las reglas

En la época en la que el iPhone 3G era un invento relativamente reciente, simyo hizo un movimiento comercial sin precedentes, al ponerlos libres a la venta. Su fuerte penetración en nuestro mercado se logró, en gran medida, gracias a su oferta todavía vigente de precios bajos y libertad de movimiento, al no imponer obligación de permanencia ni de consumo mínimo.

Pero no era un momento de transformación solo para la telefonía móvil. En Marketing Digital, la Afiliación se afianzaba como un canal importante para la adquisición de clientes. Bloggers, comparadores de precios y grandes redes de display demostraban su eficiencia en la captación de clientes. simyo era un pure player, es decir, desde el alta hasta la gestión del día a día, todo se podía resolver online. Tenía mucho sentido colaborar con soportes digitales. Y su búsqueda de rentabilidad y eficiencia en los presupuestos, así como de transparencia y ética con sus usuarios, encajaba muy bien con los valores de Awin.

Tras 10 años de relación, simyo y Awin han celebrado éxitos juntos, y también han superado baches de los que salir fortalecidos. Ambos equipos se recompensan diariamente el compromiso para seguir creciendo y superar las expectativas del cliente.


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Álvaro Gutiérrez

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