ECOMMERCETECNOLOGÍA

Uber pierde casi 1.300 MM$ en la primera mitad de 2016

0

Uber ha perdido al menos 1.130 millones de euros (1.270 millones de dólares) en los primeros seis meses de 2016, según ha informado Business Insider. La compañía ha celebrado una conferencia con sus inversores liderada por el jefe de finanzas, Gautam Gupta, para debatir sobre su situación económica.

Durante el primer cuatrimestre del año en curso, Uber perdió 520 millones de dólares (antes de pagar intereses, impuestos y gastos de amortización). En los próximos tres meses, los resultados empeoraron y registraron pérdidas de 750 millones de dólares.

En abril, Uber afirmó que había llegado a la rentabilidad en los Estados Unidos y Canadá con un beneficio por viaje de $0.19. Pero las cosas se han torcido, ya que según informó Gupta a sus inversores, la compañía perdió dinero en Estados Unidos en el Q2.

Una fuente cercana consultada por Business Insider, apuntó que parte importante las pérdidas en de Uber nacían de su guerra por posicionarse en un mercado complicado, dominado por su rival local Didi ChuXing y que hacía perder a Uber más de 1.000 millones de dólares. Fruto de esa losa, los directivos de Uber China anunciaron un acuerdo con Didi Chuxing que se suscribió a comienzos de agosto, por el que Didi ChuXing y Uber pasarían a crear un gigante de más de 35.000 millones de dólares, cuyo 20% sería propiedad de los inversores de Uber China (entre otros, el gigante de las búsquedas en China Baidu), mientras que Didi Chuxing se comprometía a invertir 1.000 millones de dólares en la matriz Uber (con una valoración de mercado de 68.000 millones de dólares).


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Amazon situará puntos de recogida en las estaciones de servicio de Shell en Alemania

Previous article

El ecommerce en Rusia superó la barrera de los 10.000 MM€ en 2015

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE