Uber ha despedido a 3,700 empleados, según ha dado a conocer la propia compañía este miércoles. Esto supone una reducción del 14% en su plantilla. Los recortes afectarán principalmente al equipo de atención al cliente y reclutamiento.
Uber afirma que los despidos son parte de un plan para reducir los gastos operativos y poder enfrentarse a los «desafíos económicos y la incertidumbre resultante del COVID-19″. El presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, también acordó renunciar a su salario base en lo que queda de año.
«Ahora que las personas realizan menos viajes, la desafortunada realidad es que no hay suficiente trabajo para muchos de nuestros empleados de atención al cliente», afirmó un portavoz de Uber en un comunicado recogido por CNET. «No sabemos cuánto tiempo llevará la recuperación económica, por lo que estamos tomando medidas para alinear nuestros costes con el tamaño de nuestro negocio a día de hoy«, añade el portavoz.
La compañía remarca que ha sido una decisión tan difícil como necesaria: «Ha sido muy duro tomar esta decisión, pero es la correcta de cara a proteger la empresa a futuro y garantizar que salgamos de esta crisis más fuertes».
Uber ha visto caer en picado su negocio de viajes compartidos, que supone la rama principal de sus ingresos. La compañía ha intentado expandir sus ofertas en otras líneas de negocio como Uber Eats, pero no ha conseguido compensar las pérdidas. La compañía competencia directa de Uber, Lyft, también despidió recientemente a 982 empleados, que representan el 17% de su personal.
Uber ha despedido a 3,700 empleados, según ha dado a conocer la propia compañía este miércoles. Esto supone una reducción del 14% en su plantilla. Los recortes afectarán principalmente al equipo de atención al cliente y reclutamiento.
Uber afirma que los despidos son parte de un plan para reducir los gastos operativos y poder enfrentarse a los «desafíos económicos y la incertidumbre resultante del COVID-19″. El presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, también acordó renunciar a su salario base en lo que queda de año.
«Ahora que las personas realizan menos viajes, la desafortunada realidad es que no hay suficiente trabajo para muchos de nuestros empleados de atención al cliente», afirmó un portavoz de Uber en un comunicado recogido por CNET. «No sabemos cuánto tiempo llevará la recuperación económica, por lo que estamos tomando medidas para alinear nuestros costes con el tamaño de nuestro negocio a día de hoy«, añade el portavoz.
La compañía remarca que ha sido una decisión tan difícil como necesaria: «Ha sido muy duro tomar esta decisión, pero es la correcta de cara a proteger la empresa a futuro y garantizar que salgamos de esta crisis más fuertes».
Uber ha visto caer en picado su negocio de viajes compartidos, que supone la rama principal de sus ingresos. La compañía ha intentado expandir sus ofertas en otras líneas de negocio como Uber Eats, pero no ha conseguido compensar las pérdidas. La compañía competencia directa de Uber, Lyft, también despidió recientemente a 982 empleados, que representan el 17% de su personal.