MEDIOSVIDEOS

Marketplace Summit 2020: Panel marketing digital aplicado a sellers en markets

0

Los pasados 25 y 26 de junio se celebró la segunda edición del Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces en España.

La II Edición del Marketplace Summit contó con el patrocinio de las siguientes marcas VTEXCDiscountVd ShopBiocryptology,  Packlink, PaycometShopping FeedMiraklSAP,TradedoublerAmvos DigitalAplazame, Fotografía EcommerceAxicom y, Service Form.

Los marketplace no solo acaparan el 70% de las ventas online, sino que acaparan un gran porcentaje de los vendedores. Por ello, y por la gran competencia que existe en estas plataformas, es necesaria una estrategia de marketing bien definida. En el Marketplace Summit organizamos una mesa redonda moderada por Adrián Peña, MarketPlace Lead Manager vdSHOP y que contó con la presencia de José Luis Manzano, Director Comercial y Desarrollo de Negocio para el sur de Europa en EBAY MARKETPLACES y Carlos Naveda Bazaco, Country Manager en Habitissimo España.

Las claves de una buena estrategia en eBay pasa por trabajar mucho y bien los listados de producto y es que, a diferencia de otras plataformas, en eBay es la empresa la dueña de los listados por lo que “debe conocer bien cómo funciona la empresa a nivel de SEO interno”. El experto dio tres claves para una buena estrategia SEO dentro de eBay: cuidar el título (especificar aspectos como colores) + trabajar las características del producto, que ayudará a estar en los filtros y por último cuidar la descripción (aunque este último aspecto está más enfocado a la conversión que al posicionamiento). El experto resumió las claves en una frase: “De nada sirve invertir en herramientas de marketing si los clientes no te encuentran. Primero hay que conocer cómo funciona el buscador de eBay y trabajar en base a ello. La inversión entra después”. 

El ponente de Habitissimo España subrayó la flexibilidad en la parte operativa y capacidad de adaptación como una de las claves del marketing: “Pestañeas y ya ha cambiado algo en marketing. Por ello, es fundamental tener una estrategia alineada con los objetivos empresariales y que además sea flexible para poder aplicar cambios y novedades lo más rápido posible”. En cuanto al SEO, para Habitissimo ha sido fundamental desde un principio aunque siempre lo han trabajado como una carrera a medio/largo plazo. “Nuestro objetivo, al ser un marketplace que pone en contacto a dueño de pisos con profesionales de la reforma, ha sido siempre conseguir que el dueño del piso solicite presupuesto dentro de nuestro marketplace y posicionarnos como referente en este aspecto”, añadió. A nivel del marketing de los profesionales dados de alta en la plataforma, les ayudan a crear su ficha con un proceso de onboarding para aumentar la conversión del trabajo de este profesional: “Es una mezcla de las dos partes, a los dos nos interesa que el profesional tenga la ficha más completa posible pero él tiene que poner de su parte porque el 100% de lo que salga en esta carta de presentación es contenido propio”.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Tres consejos clave para dominar los reembolsos y devoluciones en rebajas

Previous article

Uber adquiere la startup de comida a domicilio Postmates por 2.600MM$

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS