MARKETING & SOCIAL

Twitter prueba Tweet Takes, la opción para citar con vídeo o imágenes

0

TikTok es la red social del momento. No es de extrañar que muchos analicen e intenten seguir sus tendencias para alcanzar un mayor engagement y éxito. Ya vimos un ejemplo el mes pasado, cuando Instagram añadió a su aplicación una versión de las respuestas en video de TikTok. Su intención era alentar a las personas a responder a los comentarios en las publicaciones a través de Reels.

Ahora es el turno de Twitter, quien se ha sumado al carro de la magia de TikTok proponiendo renovar su opción de citar un tweet con la publicación de reacciones en vídeo o imágenes. Es una apuesta arriesgada para una red social como Twitter, ¿qué tal les saldrá la jugada?

Twitter, ¿renovarse o morir?

Twitter lleva tiempo experimentando con nuevas herramientas para actualizar su aplicación. Desde notas de voz hasta los ya retirados Fleets, las imágenes que desaparecían al día, formato que recordaba a las historias de Instagram.

Su última apuesta son los «Tweet Takes», la forma en la que Twitter ha bautizado estos videos o imágenes de reacción, que interactúan directamente con el tweet citado. Estos tweets citados aparecerán en el timeline principal, como cualquier otro tweet.

Con su nueva función, la compañía pretende invitar a sus usuarios a publicar reacciones en video o imágenes a los tweets en lugar de citar a los tweets a la antigua. Twitter quiere poner al alcance de los usuarios nuevas formas de expresarse, que potencien su creatividad. Además, sería una forma sencilla de interacción con el público para los creadores de contenido, pudiendo contestar de una forma más cercana a dudas o cambiando el enfoque de las formas de promocionarse en Twitter.

¿Cuándo estará disponible «Tweet Takes»?

Aún no hay una fecha cerrada. Algunos usuarios han podido probar ya los «Tweet Takes». Por ahora, la prueba de la función está limitada a un pequeño subconjunto de usuarios de iOS y permite a los usuarios optar por «Citar tweet con reacción» directamente desde el menú de retweet. La prueba monitoreará los comentarios del grupo para ver cómo se desarrolla esta función.

¿Cómo funcionará «Tweet Takes»? ¿El formato en vídeo hará de Twitter una red más interactiva o fallará? Tendremos que esperar y ver cómo reciben los usuarios de la plataforma esta herramienta.


Suscribir


Andrea Cabezudo
'Pepinera' (from Leganés) con la carrera de Comunicación Audiovisual en la mochila y muchas ganas de seguir aprendiendo. Intento de escritora, lectora compulsiva y defecto de fábrica. Podrás encontrarme soñando despierta pero siempre con los pies en la Tierra.

    El 78% de los consumidores se siente orgulloso de comprar ropa rebajada

    Previous article

    Tradeinn supera los 300MM€ en facturación

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.