MEDIOSVIDEOS

Las ventas online de Wal-Mart crecen un 30% en el 1Q del año

0

Uno de los principales minoristas de Estados Unidos, Wal-Mart Stores, y referente en comercio electrónico como uno de los principales actores en su país, anunció el pasado viernes sus resultados del primer cuatrimestre, que reflejan un crecimiento de su negocio online de un 30%. Un negocio cada vez más importante para Wal-Mart que planta cara en muchos segmentos al todopoderoso Amazon.

Aunque sin dar cifras exactas sobre el peso del ecommerce en la compañía, sí confirmaron que el crecimiento de sus tiendas online, presentes en 10 países, está yendo a más velocidad que la prevista.

El Director Financiero de Wal-Mart Stores, Charles Holley, explicó durante la presentación a analistas que “el comercio electrónico seguirá creciendo en importancia para nuestra compañía”, a lo que añadió que “durante este trimestre, las ventas pertenecientes al comercio electrónico se incrementaron más del 30%.” Según las palabras recogidas por el portal Internet Retailer,”el dirigente añadió que “además, desde Wal-Mart queremos seguir haciendo inversiones estratégicas en los mercados que nos ofrezcan mayores oportunidades de crecimiento. Estamos centrando la inversión en áreas clave, como nuestra plataforma tecnológica global.”

La apuesta de Wal-Mart por el ecommerce es fuerte desde hace tiempo, plantando cara a Amazon en determinados momentos. Como ya informamos en este medio, el pasado octubre lanzó Walmart To Go, un nuevo servicio de entrega en el mismo día.

En cuanto a los resultados de la compañía a nivel general, Wal-Mart logró un beneficio neto en el primer trimestre de 3.780 millones de dólares, representando un crecimiento del 1,1% respecto a los 3.740 millones del primer trimestre del año 2012. La facturación por su parte llegó hasta los 113.400 millones, con un 1% de incremento respecto al pasado año.

Resultados oficiales:

http://noticias.walmart.com/news-archive/investors/walmart-reports-a-46-percent-increase-for-q1-eps-of-114-us-businesses-forecast-positive-comp-sales-for-q2-1820850



Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Viclone Corp recibe financiación del CDTI por valor de 1 millón de euros

Previous article

Nacho Somalo, experto eCommerce: “En los próximos 3-4 años viviremos una auténtica revolución en la forma de vender online”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS