MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Twitter cambiará el número de followers de millones de cuentas para evitar hackeos o cesiones con fines políticos

0

Los escándalos de Facebook tanto de Cambridge Analytics como los fake news que se vitalizan en la plataforma han puesto en alerta a otras redes sociales. Esta semana hemos conocido la nueva estrategia ideada por YouTube para evitar las falsas noticias en su plataforma y ahora le toca a Twitter.

La red social del pájaro azul ha anunciado que hará una gran criba de cuentas abandonadas o con comportamientos anómalos. Este hecho afectará en el número de seguidores de todos los usuarios y que supondrá una pérdida de en torno al 6% de su masa de followers según ha informado Business Insider en base a datos oficiales. 

Twitter va a proceder a ajustar el número de seguidores que aparecen en los perfiles de los usuarios, excluyendo aquellas cuentas que a día de hoy están congeladas a la espera de que su dueño valide la autenticidad de la cuenta.

El proyecto se puso en marcha ayer, 12 de julio, y afectará a cuentas congeladas, por inactividad o por seguir a demasiadas cuentas a la vez ─lo que levanta las sospechas de Twitter sobre posibles hackeos o cesiones de la cuenta a fines políticos─.

«Actualmente la compañía está sumergida en un gran esfuerzo a nivel mundial para generar mayor confianza y promover una conversación saludable en Twitter, al entender que cada parte del servicio es importante. Las cifras de seguidores son visibles y queremos que todo el mundo tenga la seguridad de que los números son relevantes y precisos», explican desde Twitter a través de un post.

«Durante estos años, hemos congelado o restringido el acceso a aquellas cuentas en las que hemos detectado cambios repentinos en el comportamiento. En estas situaciones, nos ponemos en contacto con los dueños de las cuentas y si no validan la cuentan y resetean sus contraseñas, mantenemos su cuenta provisionalmente congelada sin que puedan acceder a ella», prosiguen.

Se trata de una medida que va encaminada única y exclusivamente a la visibilidad de los followers, ya que no supone la eliminación de esas cuentas: «Esta semana, vamos a proceder a excluir estas cuentas del recuento de seguidores en perfiles de todo el mundo. Como resultado, el número de seguidores que se muestra en muchos perfiles puede disminuir».

La compañía ha querido marcar los límites de esta medida subrayando que no se eliminarán las cuentas poco activas, sino que afectará a los perfiles que han dado un cambio drástico de comportamiento por ejemplo tuiteando un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas, tuitear links engañosos, o si un gran número de cuentas bloquean una cuenta después de que las haya mencionado.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Spotahome recibe nuevos apoyos de Silicon Valley y del panorama europeo del emprendimiento

Previous article

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.