CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

Growth-Driven, el diseño que mejora las ventanas de una web

0

El diseño de una tienda online puede afectar al comportamiento de los usuarios, y como consecuencia a sus ventas. Growth-Driven Desing ofrece la posibilidad de mejorar el contenido y los puntos fuertes del sitio web.

El desarrollador del negocio de datasocial, la agencia experta en ayudar a las marcas a ejecutar sus estrategias digitales, Juan Carlos Muñoz Garrigues, explica el funcionamiento de la siguiente manera: “GDD permite a la empresa la libertad de optimizar el sitio para satisfacer solo las expectativas y deseos del cliente. A través del rediseño continuo de su sitio, mientras se analizan los cambios que proporcionan el mayor ROI, está construyendo un diseño que se dirige exactamente tanto a su base de clientes central como a aquellos que no están familiarizados con su marca“.

Debido a que el negocio digital progresa constantemente y necesita renovarse, GDD se ha convertido en una gran herramienta, que se puede implementar en cualquier eCommerce siguiendo los estos pasos:

  1. Objetivos SMART: estableciendo una serie de objetivos específicos, medibles y relevantes, para medir el progreso de tu web y el comportamiento del usuario.
  2. Crea un sitio web: pensando cómo se verá la web desde el lugar del usuario. Con la ayuda del equipo, después de analizar y recopilar información de los objetivos SMART, se debe establecer la estrategia aconsejable por GDD: crear una lista de deseos y un sitio ‘Launch Pad’, que encajarán con un público segmentado.
  3. Análisis y métricas: que nos proporcionen información. Saber este tipo de información permite mejorar las siguientes campañas de marketing de una tienda, por lo que favorecerá los ingresos.

En definitiva, el proceso de implantación de Growth-Driven Desing suele ser, de pronto, un proceso largo y complejo, pero “su enfoque dinámico basado en datos, finalmente lo convierte en una de las estrategias de marketing mejores y más efectivas que existen”, concluye Muñoz.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

One Oak premia a los usuarios que realicen una acción sostenible

Previous article

Libra, la criptomoneda de Facebook, y los problemas que tendrá con Hacienda

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.