YouTube invierte $ 25MM para luchar contra las fake news

Actualidad

12 julio, 2018

YouTube ha anunciado esta semana nuevas medidas para frenar la propagación de los videos y noticias falsas en su plataforma. En un comunicado oficial publicado por YouTube en su blog, la plataforma también ha afirmado estar trabajando con Google News Initiative, que fue lanzada por su empresa matriz a principios de este año para apoyar a periodistas y editores.

Este proyecto destinará 25 millones de dólares que se repartirán entre distintas iniciativas. Por un lado YouTube va a crear un equipo de trabajo que constará de organizaciones de noticias y expertos en medios que asesorarán a la plataforma sobre sus nuevas funciones. Algunos de los miembros ya se conocen e incluyen a Vox Media, la estación de radio brasileña Jovem Pan y India Today. El resto de participantes se conocerán en las próximas semanas.

Parte de los fondos también se destinará a las subvenciones que se otorgarán a las organizaciones de noticias para ayudarlos a formar al personal y desarrollar sus capacidades de producción de video. Por último, también se destinará parte del dinero para expandir el equipo de YouTube que trabaja con los editores de noticias.

La plataforma de vídeos ha sido culpada en numerosas ocasiones por la proliferación de teorías de conspiración sobre temas históricos, como el alunizaje o las elecciones presidenciales de 2016. El pasado mes de marzo, la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, prometió añadir nuevas características para hacer de YouTube una fuente de información más confiable, afirmando que "este ha sido un año de noticias falsas y desinformación, y hemos visto la importancia de brindar información con precisión a nuestros usuarios".

Por otro lado, YouTube ha afirmado que agregará un contexto a todos los resultados de búsqueda para ayudar a los usuarios a ver rápidamente si un video proviene de una fuente fiable o no. Los resultados de las búsquedas también incluirán vistas previas vinculadas a artículos periodísticos sobre el tema o la noticia. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 581
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Packhelp recibe $10 Millones en una ronda de financiación de Se- ries A liderada por White Star Capital

CORREOS, AliExpress y Cainiao refuerzan su cooperación para impulsar las exportaciones de las pymes españolas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE