YouTube invierte $ 25MM para luchar contra las fake news

Actualidad

12 julio, 2018

YouTube ha anunciado esta semana nuevas medidas para frenar la propagación de los videos y noticias falsas en su plataforma. En un comunicado oficial publicado por YouTube en su blog, la plataforma también ha afirmado estar trabajando con Google News Initiative, que fue lanzada por su empresa matriz a principios de este año para apoyar a periodistas y editores.

Este proyecto destinará 25 millones de dólares que se repartirán entre distintas iniciativas. Por un lado YouTube va a crear un equipo de trabajo que constará de organizaciones de noticias y expertos en medios que asesorarán a la plataforma sobre sus nuevas funciones. Algunos de los miembros ya se conocen e incluyen a Vox Media, la estación de radio brasileña Jovem Pan y India Today. El resto de participantes se conocerán en las próximas semanas.

Parte de los fondos también se destinará a las subvenciones que se otorgarán a las organizaciones de noticias para ayudarlos a formar al personal y desarrollar sus capacidades de producción de video. Por último, también se destinará parte del dinero para expandir el equipo de YouTube que trabaja con los editores de noticias.

La plataforma de vídeos ha sido culpada en numerosas ocasiones por la proliferación de teorías de conspiración sobre temas históricos, como el alunizaje o las elecciones presidenciales de 2016. El pasado mes de marzo, la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, prometió añadir nuevas características para hacer de YouTube una fuente de información más confiable, afirmando que "este ha sido un año de noticias falsas y desinformación, y hemos visto la importancia de brindar información con precisión a nuestros usuarios".

Por otro lado, YouTube ha afirmado que agregará un contexto a todos los resultados de búsqueda para ayudar a los usuarios a ver rápidamente si un video proviene de una fuente fiable o no. Los resultados de las búsquedas también incluirán vistas previas vinculadas a artículos periodísticos sobre el tema o la noticia. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 338
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE