Twitter Collabs permitirá que varios usuarios sean coautores de un tweet

Por lo que podemos observar, Instagram va un paso más adelante que las demás redes sociales. Copió las historias de Snapchat, las cuales han funcionado perfectamente, y, ahora, con las colaboraciones está teniendo un éxito brutal. Es por ello que Twitter no iba a quedarse atrás. Siguió el mismo camino que Instagram, incorporando en su plataforma las historias, pero no tuvo el éxito esperado por lo que terminó por quitarlas. Ahora, está replanteándose la idea de incorporar las colaboraciones.  

Esta nueva función de Twitter permite a varios usuarios ser coautores de un mismo tweet. Es por ello que se denomina ‘Collabs’ o Colaboraciones. Son similares a las de Instagram. En esta, varios usuarios pueden ser coautores de una misma publicación. Para que se lleve a cabo, el usuario debe enviar una solicitud de colaboración a la otra persona. Sin embargo, esta opción todavía no está disponible públicamente.

Esta herramienta también ofrece la posibilidad de que los creadores de contenido puedan asociarse con empresas en acuerdos publicitarios de marca. Esto es ya bastante común en otras redes de la competencia como YouTube, Instagram, TikTok, etc.

¿Cómo funcionará Twitter Collabs?

Fue el pasado diciembre de 2021 cuando Alessandro Paluzzi, desarrollador móvil, descubrió que Twitter estaba trabajando con esta nueva herramienta, y, que, además, compartió en su cuenta de la plataforma pruebas de ello. Los nombres de los usuarios que habían compartido un tweet aparecerían juntos en la parte superior de este. Más tarde, a principios de este año, Paluzzi, se percató de que la red social había agregado un botón de colaboraciones a la pantalla del editor del tweet y descubrió que las imágenes de perfil de los coautores aparecerían una sobre la otra.

https://twitter.com/alex193a/status/1497029135201619971?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1497029135201619971%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Ftechcrunch.com%2F2022%2F03%2F29%2Ftwitter-collabs-feature-could-make-it-possible-for-users-to-co-author-tweets-with-brands%2F

Alessandro Paluzzi siguió con sus investigaciones y, hace un par de días, encontró más pruebas de ello. Averiguó el funcionamiento de Twitter Collabs, y lo hizo público mediante una captura de pantalla en su perfil. En esta se explica que, un usuario debe pedir permiso o enviar una solicitud a la otra persona o empresa para que sea ‘copropietario’ de un tweet con él. Hasta que la otra persona no acepte la solicitud no se podrá realizar la colaboración. Una vez el usuario haya aceptado, ambas cuentas se mostrarán como coautores del tweet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.