Por lo que podemos observar, Instagram va un paso más adelante que las demás redes sociales. Copió las historias de Snapchat, las cuales han funcionado perfectamente, y, ahora, con las colaboraciones está teniendo un éxito brutal. Es por ello que Twitter no iba a quedarse atrás. Siguió el mismo camino que Instagram, incorporando en su plataforma las historias, pero no tuvo el éxito esperado por lo que terminó por quitarlas. Ahora, está replanteándose la idea de incorporar las colaboraciones.
Esta nueva función de Twitter permite a varios usuarios ser coautores de un mismo tweet. Es por ello que se denomina ‘Collabs’ o Colaboraciones. Son similares a las de Instagram. En esta, varios usuarios pueden ser coautores de una misma publicación. Para que se lleve a cabo, el usuario debe enviar una solicitud de colaboración a la otra persona. Sin embargo, esta opción todavía no está disponible públicamente.
Esta herramienta también ofrece la posibilidad de que los creadores de contenido puedan asociarse con empresas en acuerdos publicitarios de marca. Esto es ya bastante común en otras redes de la competencia como YouTube, Instagram, TikTok, etc.
¿Cómo funcionará Twitter Collabs?
Fue el pasado diciembre de 2021 cuando Alessandro Paluzzi, desarrollador móvil, descubrió que Twitter estaba trabajando con esta nueva herramienta, y, que, además, compartió en su cuenta de la plataforma pruebas de ello. Los nombres de los usuarios que habían compartido un tweet aparecerían juntos en la parte superior de este. Más tarde, a principios de este año, Paluzzi, se percató de que la red social había agregado un botón de colaboraciones a la pantalla del editor del tweet y descubrió que las imágenes de perfil de los coautores aparecerían una sobre la otra.
Alessandro Paluzzi siguió con sus investigaciones y, hace un par de días, encontró más pruebas de ello. Averiguó el funcionamiento de Twitter Collabs, y lo hizo público mediante una captura de pantalla en su perfil. En esta se explica que, un usuario debe pedir permiso o enviar una solicitud a la otra persona o empresa para que sea ‘copropietario’ de un tweet con él. Hasta que la otra persona no acepte la solicitud no se podrá realizar la colaboración. Una vez el usuario haya aceptado, ambas cuentas se mostrarán como coautores del tweet.