MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Elon Musk se replantea la idea de crear una nueva red social

0

La relación entre Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, y Twitter no es muy estable que digamos. Se puede intuir, ya que, fue el pasado fin de semana cuando Elon Musk publicó en su perfil de Twitter su descontento hacia esta red social debido a la falta de libertad de expresión. Comentó que estaba “pensando seriamente” crear una nueva red social.

Fue el pasado viernes cuando el millonario informó que Twitter no se adhería “a los principios de libertad de expresión” y que, además, “socava fundamentalmente la democracia”. Como respuesta a esto, un usuario le preguntó si estaba considerando crear una nueva red social a lo que él respondió que estaba barajando esa posibilidad. En ese mismo hilo, comentó lo siguiente: “La libertad de expresión es esencial para que una democracia funcione. ¿Crees que Twitter respeta rigurosamente este principio?”. Sin embargo, no es la primera vez que el CEO de Tesla y SpaceX comenta algo así en redes, por lo que, a estas alturas, son muy pocos los que creen en estas palabras.

¿Qué ocurre con Elon Musk?

En el año 2018, Elon Musk decidió modificar la gestión de Tesla prometiendo lanzar una nueva plataforma conocida como Pravda (verdad en ruso, que también coincide con el nombre de un periódico comunista ruso). Esta nueva web permitiría al publico calificar a los periodistas, editores y medios de comunicación según su “verdad central” y “puntuaciones de credibilidad”. Sin embargo, esto no se llevó a cabo, ya que para eso ya estaba Twitter.

Ese mismo año también mostró su interés por crear un “nuevo imperio mediático intergaláctico”. Su objetivo era crear una compañía de comedia llamada Thud. Pero llegó al mismo sitio que Prava: a ninguno ya que no se puso en marcha.

La “ambición” (si se le puede llamar así) de Elon Musk por hacer declaraciones por diversión ha provocado un desinterés en el público. Es por ello que se pone en duda si la creación de esta nueva red social será verdad o no. De todas formas, según informa Techcruch, si Elon Musk desarrollara su propia red social no tendría el mismo nivel de alcance que tiene en Twitter. En esta, el millonario cuenta con 79,4 millones de seguidores, superado por Barack Obama y Justin Bieber.

Libertad de expresión en Twitter

Cierto es que muchos usuarios se han quejado de las palabras de Elon Musk, pero, también cabe destacar que no ha sido el único que ha mostrado su descontento hacia esta red social. Fue el año pasado cuando Donald Trump, lanzó su propia plataforma, conocida como Truth Social. El objetivo de esta era sustituir a Twitter, después de que este fuera suspendido de la red social.

Todo esto sucedió debido a una serie de tuits que el expresidente estadounidense publicó y que resultaron crear una gran polémica. El ‘trumpismo’ caló fuerte en la parte más conservadora del país que creyeron en las palabras de Trump cuando dio a entender la victoria de Joseph Biden en las elecciones a la presidencia estadounidense en noviembre de 2020.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Zalando se expande en Europa con el pago perfecto 

    Previous article

    Twitter Collabs permitirá que varios usuarios sean coautores de un tweet

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.