COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEMARKETPLACE

Tuvalum crece un 36% en volumen de negocio

0

Tuvalum, el e-commerce de compra-venta de bicicletas de segunda mano, sigue creciendo con un 36% en volumen de negocio respecto al mismo periodo de 2019. Se ha llevado a cabo con la venta de más de 3.100 bicis. Esto supone 4,1 millones de euros vendidos en lo que va de año. La marca ha salido beneficiada de un 2020 marcado por un creciente interés por los e-commerce. El consumidor ha redescubierto el mercado de segunda mano. Así, el marketplace ha sabido sobreponerse a las malas previsiones económicas y ayudado a comercios y consumidores a vender y comprar sus bicicletas sin salir de casa.

Comercios y ciclistas particulares venden sus bicis

Para los comercios y ciclistas particulares esta plataforma supone una gran ventaja, al poder vender sus bicis. De esta manera, solo deben registrarse en la página de Tuvalum y subir su anuncio, haciendo una descripción detallada del producto. Los interesados, al acudir a la web, acceden a un extenso catálogo de bicicletas en el que pueden buscar por categorías y obtener asesoramiento por parte del equipo técnico de Tuvalum.


A partir de ahí, el marketplace gestiona los pagos y cobros, recoge la bicicleta en el domicilio del vendedor y la traslada al del comprador. Con el valor añadido de “una inspección mecánica y un test de calidad que realizamos a cada bicicleta para comprobar que se encuentra en el estado indicado por el vendedor en el anuncio”, destaca Alejandro Pons, CEO del marketplace.

Hemos ayudado a muchas tiendas de barrio a permanecer abiertas gracias a que vendían online con nosotros los productos que no podían vender en su establecimiento, porque permanecía cerrado.

Debido a las restricciones por la pandemia, se ha producido “un incremento del número de tiendas registradas, ya que muchas no tienen tienda online propia y acudían a nosotros para impulsar sus ventas por Internet”, declaran desde la plataforma. Los ciclistas, por su parte, han encontrado en Tuvalum el espacio perfecto para “vender sus bicicletas y comprar una mejor de cara a la temporada estival sin salir de casa ni quedar con desconocidos”. 

Subida de un 36% de volumen de negocio con respecto a 2019

Así, entre enero y noviembre la marca superó en un 36% su volumen de negocio con respecto al mismo periodo de 2019, gracias a los 4,1 millones de euros vendidos. “Después del confinamiento se produjo un boom en el sector porque la gente comenzó a apreciar mucho más el deporte al aire libre tras haber estado encerrada en casa”, analiza Pons, quien reconoce que “la pandemia ha sido un punto de inflexión para el sector del ciclismo en general y la segunda mano en particular”. 

Los problemas en la fabricación y distribución de nuevas bicicletas desde China, unidos al interés creciente en las compras online, han dado alas a Tuvalum. A las puertas de 2021, desde la plataforma esperan consolidarse como “el Amazon de las tiendas ciclistas”. Además de incrementar su presencia en Europa y van a incluir un “nuevo servicio de tasación y compra de bicicletas”, anuncia el CEO. 


Suscribir



¿Cuáles son los cambios que ha traído el 2020 para los eCommerce?

Previous article

Pinterest presenta su informe de tendencias para 2021

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.