MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

El navegador de Alibaba está superando a Google en algunos mercados emergentes

0

El gigante chino de Internet, Alibaba, está superando a Google en la carrera por capturar el interés de los usuarios online en algunos mercados emergentes. Esto ha sido gracias a la popularidad de su navegador móvil, según afirmaciones de The Wall Street Journal. Por ejemplo, en mercados como India e Indonesia los usuarios prefieren usar el navegador de Alibaba, UC Browser, antes que el navegador Chrome de Google.

Si bien Chrome domina a nivel mundial con una cuota de mercado de navegador móvil del 47% en comparación con el 16% del navegador UC, el navegador de Alibaba lidera los mercados donde prevalecen los teléfonos inteligentes de gama baja y donde el acceso a un servicio móvil bueno y asequible puede ser escaso. En India, UC Browser tiene una participación de mercado del 51% en comparación con el 30% de Chrome, mientras que en Indonesia tiene una participación del 41% en comparación con el 34% de Chrome.

UC Browser está mejor alineado con las necesidades específicas de los consumidores en los mercados emergentes, que tienden a ser móviles baratos con capacidad de procesamiento limitado, capacidades de almacenamiento y redes de datos no confiables o con costes prohibitivos. 

 
La aplicación UC Browser ayuda a los consumidores a ahorrar espacio de almacenamiento: la aplicación Chrome ocupa cuatro veces más espacio que la aplicación UC Browser. Esto es un dato relevante, ya que la mayoría de los consumidores en los mercados emergentes de Asia tienen solo la mitad del espacio de almacenamiento que los suarios de occidente.

La prominencia de Alibaba en los mercados emergentes es particularmente problemática para Google, ya que considera que estos mercados son una gran oportunidad para hacer crecer el uso de su software y servicios, al tiempo que impulsa el uso general de Internet. La compañía confía en Chrome como una puerta de entrada para dirigir a los usuarios a su motor de búsqueda y a sus anuncios, así como para estimular el uso de sus otros servicios como Gmail o Google Calendar.

India e Indonesia, en particular, son mercados clave para Google: India puede ser clave para convertirse en el segundo mayor mercado de teléfonos inteligentes de mundo; y en Indonesia, el uso de Internet está a punto de crecer, ya que solo el 25% de la población del país usa actualmente internet.

Sin embargo, Google ha avanzado en sus esfuerzos por capturar a la próxima generación de usuarios de Internet en los mercados emergentes. El mes pasado, Google lanzó Android Oreo (edición Go), que es una versión ligera y económica del sistema operativo Android Oreo (OS) para teléfonos inteligentes con poca memoria y acceso limitado a datos de red. Estos esfuerzos para mejorar la experiencia móvil de los usuarios de teléfonos inteligentes de bajo presupuesto podrían ayudar a Google Chrome a ponerse a la par del navegador UC en los mercados emergentes de Asia.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

5 historias de 2017 que demuestran que Amazon está listo para hacerse cargo de todo

Previous article

2018 va a ser el año en el que Amazon se lance al sector de la publicidad

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.