Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Small World FS lanza la primera app española de envío de dinero a nivel internacional

Small World FS, proveedor líder en Europa de la industria de servicios de pago Fintech, presentó ayer 1 de febrero el Small World Money Transfer, la primera app de envío de dinero y transferencias internacionales a todo el mundo lanzada y desarrollada en España.

Actualmente disponible en un total de 15 países europeos, esta app permitirá efectuar transacciones a cerca de 200 países de los cinco continentes con las mejores tasas de cambio del mercado. Small World Money Transfer añade un nuevo canal a la oferta de opciones que ofrece la compañía a sus usuarios, que pueden enviar dinero a través de los 250.000 establecimientos con que cuentan los agentes de la firma en todo el mundo; del teléfono; de la Web y, ahora también desde sus dispositivos móviles.

Según ha señalado el director de canales digitales de Small World FS, Carlos McIlwain, Con este nuevo canal pretendemos brindar al tipo habitual de clientes de nuestros servicios la posibilidad de elegir la opción que más les convenga en cada momento”. McIlwain ha destacado también que “además perseguimos ampliar nuestro público objetivo, ya que al resultar tan sencillo de usar y proporcionar unas tasas de cambio tan ajustadas, aparte del envío de dinero a terceras personas, también puede utilizarse para el envío a uno mismo en el caso de emprender un viaje al extranjero”.

Sencilla y transparente

La app de Small World ha sido desarrollada por un equipo de cerca de 20 profesionales que han dedicado cerca de 11 meses a este proyecto. Disponible de forma gratuita para Android y Apple, está basada en la tecnología nativa para cada sistema operativo.

La aplicación es absolutamente transparente y una calculadora muestra al usuario la conversión a la moneda de destino y la comisión que se aplicará a la operación. El usuario podrá conocer en tiempo real el estado de su orden y consultar el histórico de sus transacciones y beneficiaros a través de “Mi Cuenta”, de forma sencilla y rápida.

El uso de este canal no implica ningún coste adicional para el beneficiario, que podrá recibir el dinero a través de distintas modalidades:

  • Depósito bancario a una cuenta del destinatario en tiempo real
  • Entrega en ventanilla: permite recoger el dinero en cualquiera de los 250.000 agentes con los que trabaja Small World en todo el mundo
  • Home delivery: directamente a la dirección del destinatario y sin coste adicional

En cuanto a las opciones de pago, admite varias fórmulas: tarjeta de débito, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Envíos de dinero: un mercado en crecimiento

Según el Banco Mundial, los envíos de dinero en todo el mundo pasarán de los 583.000 millones de dólares registrados en 2014 a 636.000 millones de dólares en 2017. Ese crecimiento viene impulsado, sin duda, por el aumento de la migración, que crece una media del 1,6% al año. Ya en 2015 se superó la cifra de 250 millones de migrantes en el mundo.

En España, según los datos de la Balanza de Pagos 2014 publicados por el Banco de España, el envío de dinero al extranjero aumentó un 7,5%.

En líneas generales, el mercado de sistemas de pago y servicios financieros es uno de los que más se está beneficiando de los avances tecnológicos que están haciendo posible la  transformación digital. Entre otras ventajas, los sistemas de pago digitales están revolucionando la forma de realizar transacciones monetarias en términos generales y  contribuyendo enormemente a la evolución de los países subdesarrollados, ya que según el Banco Mundial, permitirán la inclusión financiera de los 2.500 millones de personas en el planeta que carecen de cuenta bancaria y de acceso a sistemas financieros.

Garantía de seguridad

Ante el crecimiento que está experimentando el mercado de envío de dinero son numerosas las compañías de otros segmentos que han dado el paso de adentrarse en él por medio de apps y de plataformas de distinta índole.

Según McIlwain: “Existe una gran competencia y eso siempre es positivo, sobre todo para el usuario, aunque este debe saber que los servicios de envío de dinero desde nuestro país están sujetos al control y supervisión del Banco de España y para disponer de todas las garantías legales es necesario que las transacciones se realicen a través de entidades de pago, oficialmente reconocidas por ese órgano regulador“.

En el año 2012, se modificó la legislación y se creó la figura de las entidades de pago, con el objetivo fundamental de ofrecer mayores garantías a los usuarios. Small World FS es una de las entidades de pago reconocidas por el Banco de España.

Small World, líder en Europa

Fundada en 2006 en Reino Unido como resultado de la fusión de diferentes compañías especializadas en el envío de dinero y transferencias internacionales, Small World FS cuenta con presencia directa en 32 países y posee más de 1,5 millones de clientes activos. Desde su creación ha superado la cifra de 13.500 millones de euros en envíos de remesas y posee una de las redes más extensas del mundo.

Apuesta por España

España es, seguida de Reino Unido, el principal mercado del grupo Small World FS y representa más del 20% de la facturación corporativa. Actualmente la compañía cuenta con un total de 700.000 clientes activos y es el líder indiscutible en nuestro país entre la población latinoamericana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: