COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

TripAdvisor adquiere el portal español de alquiler vacacional Niumba.com por 12 MM€

0

NiumbaTripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, ha anunciado que ha adquirido Niumba.com, web líder en alquiler vacacional. Niumba cuenta con más de 230.000 propiedades en todo el mundo e incorpora a TripAdvisor la mayor recopilación de propiedades de alquileres vacacionales españoles con más de 120.000 propiedades en España. Aunque la compañía no ha desvelado oficialmente las cifras de la operación, la misma rondaría los 12 millones de euros, según fuentes del sector.

Niumba era propiedad hasta ahora del grupo inicial de fundadores, un 55% del Grupo Intercom (Softonic.com, emagister.com, infojobs.net) y el 13% restante del fondo Bonsai Venture Capital. Cabe recordar que justo hace un año por estas fechas -exactamente a comienzos de abril- François Derbaix vendía otra plataforma de alquileres vacacionales, TopRural.com a la americana HomeAway en una operación de 14 millones de euros. 

«Esta adquisición demuestra nuestro compromiso en TripAdvisor de continuar creciendo en alquileres vacacionales» comentó Dermot Halpin, Presidente de Alquileres Vacacionales de TripAdvisor. «Estamos encantados de tener a Niumba a bordo. Su fuerte marca, equipo talentoso y la impresionante recopilación de propiedades de alquileres vacacionales la hacen una excelente incorporación para TripAdvisor».

«Estamos muy orgullosos de lo que hemos creado en Niumba», comentó María José González-Barros. «La incorporación a TripAdvisor es el próximo paso para nosotros y esperamos el crecimiento y el éxito continuo que esto traerá.»

Niumba continuará operando como una marca y web independiente desde sus oficinas de Madrid. Los anuncios de la compañía permanecerán en Niumba.com y, además, se ofrecerán pronto en TripAdvisor y Holiday Lettings.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El sector del lujo online no entiende de crisis y crece un 25% a nivel mundial

Previous article

9 claves para planificar y optimizar con éxito en el entorno online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.