Twitter va a poner a prueba en Brasil una nueva funcionalidad que cambiará la forma de comunicarse a través de esa red social: los fleets. Se trata de unos mensajes que solo podrán verse durante 24 horas y que no admitirán «me gusta», retuiteos o respuestas públicas.
Si esta función pasa la prueba y se lanza globalmente, estaríamos ante un cambio en la forma de comunicarse y anunciarse en esta red social, ya que podría ser el inicio de nuevos tipos de anuncios como los que ya vemos dentro de Instagram o Snapchat.
Además, los tuits efímeros podrían significar todo un reto para los moderadores ya que el tiempo límite de cada publicación complicaría el seguimiento de publicaciones de odio, el acoso o bullying y demás contenido ofensivo.
Apuesta por el contenido efímero
Compartir contenido efímero es muy popular en otras redes sociales como Snapchat e Instagram y no es una sorpresa que Twitter se quiera sumar a esta tendencia. Incluso LinkedIn, que es una red social profesional, está probando una función para compartir Stories.
Según ha explicado la propia compañía en un comunicado, la niciativa surge en un intento de dar repuesta a aquellos usuarios que no se sienten cómodos usando los tuis, que son públicos, permanentes y a en los cuales la interacción es también pública: «Twitter quiere hacer posible que puedas tener conversaciones de otra forma, con menos presión y más control, más allá de los Tweets y los mensajes directos».