EVENTOS

Madrid y Barcelona acaparan el 42% de las compras en la plataforma super.mequedouno

0

MeQuedoUno-superEl portal super.mequedouno ha elaborado un informe del que se desprende que la compra online de productos de supermercado de primeras marcas puede representar un ahorro global del 37,94%. El alto porcentaje de ahorro que los usuarios pueden obtener de la compra online motiva a realizar más de una compra en la plataforma, ya que el 65% de los usuarios que han comprado alguna vez en el portal repite la experiencia. En cuanto al perfil de los clientes, un 52% de los compradores tienen entre 30 y 42 años, siendo un 65% mujeres y un 35% hombres. Un alto porcentaje de consumidores provienen de las provincias de Barcelona y Madrid, en las que se concentran el 42% de las compras, seguidas por Valencia, Girona y Vizcaya.

 

El informe se ha realizado en base a una muestra de 50 productos de alimentación, droguería, perfumería y cosmética, para niños y para mascotas. Los productos analizados tienen un coste total de 415 euros en los canales de venta habituales, que se traduce en un ahorro de 160 euros si la compra de los mismos se realiza en el supermercado online.

El estudio revela que entre las distintas familias de producto que ofrece la plataforma, los cosméticos son los artículos con un mayor porcentaje de descuento (41,62%) y que entre este tipo de artículos la pasta dentífrica Colgate (55%) o los recambios para cuchillas de afeitar Gillette (44%), son los que ofrecen el mayor ahorro al consumidor. Le siguen los productos de droguería, con un descuento global del 40,58%, y en el que resultan especialmente significativos el ahorro en pilas Duracell (62%) o en papel de aluminio Albal (50%).  

Por lo que se refiere a artículos para niños, con un descuento global del 36,33%, destaca el ahorro de hasta 10 euros en un pack de más de 100 unidades de pañales de la marca Huggies. Por último, en productos de alimentación (36,08%), resulta especialmente significativo la rebaja en artículos como puré de patatas Maggi o las galletas Marie Lu con descuentos del 48% y el 40%, respectivamente.

Respecto a los hábitos de compra de los consumidores, el estudio concluye que el mayor número de compras se realizan los jueves, siendo el horario laboral (de 11 a 13h) la franja horaria de máximas ventas. Asimismo, el informe indica que los consumidores acostumbran a realizar sus compras a finales de semana a pesar de que el sábado es el día en que menos ventas se efectúan.

Primer Aniversario en la red

Super.mequedouno cumple este mes su primer año en la red, convirtiéndose en el séptimo canal especializado de la plataforma mequedouno.com. Durante este periodo el supermercado online ha ofertado más de 500 artículos y ha vendido  una media de 1.800 artículos diarios. La plataforma recibe más de 150.000 visitantes únicos diarios ycuenta con 70.000 usuarios registrados.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El sector del lujo online no entiende de crisis y crece un 25% a nivel mundial

Previous article

9 claves para planificar y optimizar con éxito en el entorno online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS